ISC

…a todo Futbol

Resumen Fecha 11

Posted by E+ en marzo 17, 2008

En la undécima fecha, Unversidad de Chile volvió a la punta del Apertura por tercera vez en lo que va corrido del campeonato. Los azules retornaron a la cima tras golear 4-1 a Osorno en el Nacional, beneficiándose del empate 0-0 que consiguió Everton ayer ante Huachipato.La “U” había logrado por primera vez la cima en la sexta fecha, tras derrotar 3-0 a Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez. Sin embargo, en la fecha siguiente cayó ante Cobreloa en Calama y cedió el liderato. Dos jornadas más tarde, en la novena, los azules tuvieron su segunda llegada a la punta, cuando derrotaron 1-0 a Palestino y dejaron atrás a la UC. Pero el fin de semana pasado, la “U” empató 1-1 ante Universidad de Concepción y fue superado por Everton. Situación inversa a la que ocurrió en esta fecha, cuando el cuadro viñamarino enredó puntos y benefició al cuadro universitario.

la-u.jpg

“Estamos de nuevo ahí. Ojalá podamos mantener el liderato”, son las palabras de Manuel Villalobos, quien con sus dos tantos ante los osorninos llegó a ocho tantos y es por lejos el máximo artillero azul y comparte el liderato del campeonato junto a Esteban Paredes, de Santiago Morning.

La resurrección lila

Son tiempos difíciles para Deportes Concepción. El viernes los jugadores decidieron firmar las planillas de los sueldos de febrero pese a que no recibieron dinero. Así evitaron que se les descontaran tres puntos que hoy tienen al cuadro lila metido en el tercer lugar con 20 puntos.

El “León de Collao” derrotó hoy 2-0 a la U. de Concepción y sigue su camino de la mano de Jorge Garcés. De paso, el elenco de la Octava Región ha conseguido regularidad y escapar de los últimos lugares en la tabla del descenso.

Audax se acerca

Tres victorias por 3-1 consecutivas lleva Audax Italiano, ante la U. de Concepción, Osorno y la de ayer sobre la UC en el Estadio Monumental. Así, el cuadro de Raúl Toro trepó al cuarto lugar con 19 puntos.

“Hemos recuperado la regularidad, el nivel que teníamos el año pasado”, reflexionó Toro, quien no mostró sorpresa por la clara victoria ante los cruzados. “Ellos siempre juegan así. No me sorprendió la UC y no me sorprendió Audax hoy”, dijo el entrenador de los itálicos.

Semana para el olvido

A la inversa de Audax, Universidad Católica cerró con una derrota una semana en la que ya había caido dos veces: una ante Huachipato por el campeonato y otra ante River Plate por la Copa Libertadores. Y ayer sábado volvió a caer, esta vez ante Audax Italiano.

“Son errores puntuales de la defensa que se deben arreglar. Lo mismo nos pasó ante River, tenemos que mejorar”, declaró Pablo González, quien jugó su primer partido por la UC luego de su paso por la U. de Concepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: