ISC

…a todo Futbol

Audax con lo justo(Libertadores)

Posted by Edi-Tor en marzo 19, 2008

Audax Avanza en el grupo 7 Libertadores:

Tras una pálida fracción inicial, los verdes derrotaron 1-0 a Atlético Nacional, de Colombia, en el Monumental. Fabián Orellana (49′) anotó el tanto de la victoria.

Audax Italiano necesitaba ganar para seguir con vida en la Libertadores. Y lo hizo con lo mínimo, aunque con total justicia: venció 1-0 a Atlético Nacional, lo que le permite mantener sus aspiraciones en el grupo 7.

Pero los fantasmas de un adiós prematuro alcanzaron a asomarse por el Monumental. Es que el cuadro de Raúl Toro debió sobreponerse a un primer tiempo en que fue superado en el trámite.

“Así como vamos, después de este partido tendremos que dedicarnos sólo a la competencia local”, masculló un directivo audino tras aquella fracción inicial.

Hasta entonces, el contenido de la revista institucional repartida por el club de Medellín a la prensa local parecía una sinopsis de lo expuesto en Macul.

“Camilo Zúñiga, pasta de crack”, aseguraba la publicación, en la que el anoche ausente Fernando Martel advertía que “por algo este equipo es el bicampeón colombiano”.

Los “verdolagas” ratificaron sus antecedentes durante la fracción inicial. Aparecieron la explosión de Zúñiga, el oficio de Sergio Galván Rey y la prestancia defensiva de Humberto Mendoza y del meta David Ospina.

La oncena visitante le manejó el balón a Audax y pudo convertir a través de Zúñiga (35′) y de Carmelo Valencia (45′). Y en el arranque del complemento, el propio Valencia lo tuvo (46′).

Audax recompuso su estructura y entendió que, en virtud de la apuesta colombiana, también podía ganar de contraataque. Ajustó sus líneas en campo propio y comenzó a jugar largo y en velocidad.

Así salió el único gol: a los 49′, Renzo Yáñez desequilibró con un carrerón y combinó con Fabián Orellana, quien sentenció ante la desesperada salida de Ospina.

Con más de 40 minutos por delante, Audax mantuvo su cautela y no volvió a pasar zozobras.

“En un principio nos ahogaron y hasta nos pudieron convertir, pero terminamos venciendo merecidamente. El equipo ya está en su forma futbolística”, analizó Toro.

“Después del gol de ellos, no tuvimos reacción”, opinó el DT de Atlético Nacional, Oscar Quintabani.

LA TRASTIENDA VERDE

No descartan la doble

En Audax sigue vigente la idea de jugar una jornada doble en el Estadio Nacional, cuando el 10 de abril les corresponda recibir a Sao Paulo y Colo Colo haga lo propio con Unión Atlético Maracaibo. En tanto, el duelo suspendido entre albos e itálicos quedó fijado para el 16 de abril, el mismo día en que se enfrentarán Antofagasta y Ñublense.

Molestia por Villanueva

En la directiva de Audax Italiano existe una profunda molestia con Cristián Ogalde, empresario de Carlos Villanueva, a quien sindican como el responsable de difundir rumores acerca de la partida del volante a Real Sociedad, de España. “Él no tiene ningún poder de Audax para negociar al jugador. Hay mucha gente que quiere subirle el precio al futbolista”, dijo un integrante de la regencia verde. En España, en tanto, se da por hecha la llegada del zurdo al cuadro de San Sebastián. A estas alturas de la negociación, la diferencia entre los vascos y los chilenos sería de 800 mil euros: Audax quiere 5 millones y la oferta actual es de 4,2 millones.

Viene Necaxa

Sebastián Roco, quien pertenece a los registros de Necaxa, confirmó que a mitad de año se irá al club azteca. También reveló que este fin de semana emisarios de los “Hidrorrayos” vendrán a ver a un volante ofensivo del medio local.

Bielsa, popular

El puñado de hinchas colombianos que viajó a alentar a Atlético Nacional detectó la presencia de Marcelo Bielsa en una de las casetas del recinto. Los aficionados comenzaron a tomarle fotos y saludar al argentino. El seleccionador nacional les respondió con sonrisas.

Martel quiere revancha

Fernando Martel no jugó en el cuadro “verdolaga” debido a un esguince medial en su rodilla derecha. El “Zorro” dijo que esperaba estar recuperado para el partido de vuelta ante los itálicos, el 3 de abril. El chileno, quien termina su contrato a mitad de año con el cuadro de Medellín, aseguró que “por ahora” no tiene ningún interés en volver al fútbol nacional.

La decepción de Arrué

“En el fútbol, la justicia no existe. Dominamos claramente el partido y nos ganaron de contraataque. Perder no estaba en nuestros cálculos”, lamentó Francisco Arrué, el otro chileno de Atlético Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: