ISC

…a todo Futbol

¿Otra Copa más?

Posted by Verbal Kint en abril 2, 2008

copas.jpg

No fue ni será la maratónica FA inglesa, donde juega hasta el perro, sin embargo la Copa Chile está de vuelta.

El año 2000 la competición (llamada Carranza, Polla Gol, República y un infinito etcétera) había abandonado nuestros pastos sin pena ni gloria. Los estadios vacíos daban pena y los únicos viudos eran los ultra fanáticos del fútbol, que no son muchos en estepaís de sentimientos moderados y poco expresados.Pero no faltan los nostálgicos que han decidido hacerla revivir, cual Lázaro o Cristo crucificado.

¿Y cómo será el menjunje? Desde septiembre, el mes de la patria (que fecha más apropiada) se disputará la primera fase, la cual incluirá a los 12 equipos de Primera B, más los 12 clubes más poderosos de Tercera División (en Chile no hay segunda, al menos nominalmente), quienes se enfrentarán en parejas de eliminación directa. Conocidos los ganadores, aparecerán los 20 señores de Primera A, con los que se armará un cuadro de 32 candidatos al título.

Luego, otra vez parejas en eliminación directa hasta (con pausa en diciembre por los playoffs de Primera) que en enero de 2009 se sepa el nombre del campeón, quien aparte de recibir un premio de 80 millones de pesos, sólo se quedará con los aplausos de su hinchada, pues su obtención no significará clasificación alguna a torneos internacionales. Y bueno, si quiere saber más detalles, tendrá la dorada opción de ver los duelos por televisión abierta, en un canal aún por definir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: