ISC

…a todo Futbol

Una vez muerto el perro ¿Se acabará la rabia?

Posted by rodrigoretamal en abril 7, 2008

Aclaro que no tengo nada en contra de Deportes Melipilla. La única vez que despotriqué contra el club del “potro solitario” fue cuando, en el 2005, despidieron a Juan Ubilla de su cargo de entrenador. Ubilla fue un referente de Rangers en la década de los ’80 y logramos  un ascenso con él en la banca rojinegra. Incluso él está en la formación del mejor Rangers de la historia, nómina confeccionada para el centenario del club.  

Incluso, algo de cariño le tengo al club melipillano. En el 2006, por razones periodísticas, estuve en el partido en que ascendieron al ganar 2 a 0 a Lota Schwager. ¡Y yo di la vuelta olímpica junto a los Pericás, Guzmán, Traverso, Miranda, Lagunas, etc.!

Pero lo que pasó ayer en el Estadio Fiscal es inaceptable: Rangers fue dominado por Deportes Melipilla y perdió con el equipo que cierra la tabla de posiciones. Es decir, si los colistas son malos para el fútbol, nosotros somos peores que ellos. No merece aquí otro análisis.

Nadie entiende cómo hace dos semanas se le ganó a un Audax Italiano sin Carlos Villanueva, el mismo equipo itálico que rescató un 1-1 en su visita a Atlético Nacional de Medellín por Copa Libertadores. Sin embargo, ese triunfo sólo sirvió de espejismo para una campaña que a los hinchas de Rangers nos tiene muy desilusionados.

El entrenador Óscar del Solar aprobó la presencia de siete jugadores extranjeros, el máximo permitido para este año. De paso, nos convertimos en el primer club del fútbol chileno que para un mismo torneo contrata dicha cantidad de futbolistas foráneos. ¿Sirvió de algo? No, pues sólo dos de ellos, los argentinos Mariano Celasco y Enzo Gutiérrez, muestran algo de aporte. Omar Enrique Mallea (Argentino) no se queda por ganas, pero su rendimiento no ha sido como el de años anteriores. Rodolfo Martín Ferrando (Uruguayo) es el peor arquero que he visto en años, sólo comparable con otros “próceres” como Sergio Cáceres o Luis Corvalán. Entre los delanteros Gastón Cellerino (Argentino) y Derlis Ortellado (Paraguayo) deberían hacer una apuesta para determinar cuál de los dos es más tronco y lento. Y el argentino Nahuel Jiménez… Del Solar aún no lo hace debutar (en otras palabras, sólo lo trajo a pasear).

Los refuerzos nacionales tampoco han funcionado. El peor de todos es Marco Villaseca, un jugador que en la cancha camina y que incluso ni siquiera pega patadas como lo hacía en Colo Colo. Álvaro Sarabia, ni la sombra del goleador que jugó en Jaguares de Chiapas de México. Sólo se salva del fustigamiento Andrés Oroz.

En contrapartida, el técnico dejo irse al mejor zaguero central que hemos tenido después de Gustavo Semino, el paraguayo Rodrigo Riquelme; al brasileño Claudio Silva da Fonseca, Carioca; y al artillero Claudio Videla, que sin ser titular en Santiago Morning lleva más goles que Cellerino, Sarabia y Ortellado juntos.

Pensar que Del Solar declaró a la prensa que todos los jugadores que llegaron a Rangers estaban en una lista en la que todos ellos aparecían como la “primera prioridad”. Si los Cellerino o Ferrando estaban en las primeras, me imagino las segundas, las terceras…

Tras caer con el peor equipo de todos, hay dos alternativas. Una, que Del Solar siga, y la otra que no siga (ya sea por despido o renuncia). Si se da la segunda ¿Se acabará la rabia considerando, por ejemplo,  que hay siete extranjeros a quienes hay que pagarles el sueldo? La palabra la tiene la Comisión de Fútbol.

Anuncios

2 comentarios to “Una vez muerto el perro ¿Se acabará la rabia?”

  1. Parece que será dificil sacarse el motecito de ascensor, al menos este año

  2. E+ said

    asi es las cartas estan medias lanzadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: