ISC

…a todo Futbol

Liverpool nunca camina solo

Posted by Verbal Kint en abril 8, 2008

Liverpool 4, Arsenal 2

Anfield Road era el universo. El partido de ida de cuartos de final de la Champions League había arrojado un 1-1 entre Reds y Gunners en el Emirates Stadium y ahora era momento de escribir una nueva historia -que fue de suspense puro- y conocer al primer semifinalista del torneo.

Y era el estilo de Arsene Wegner el que se imponía en los primeros instantes, con el fútbol atildado que rodea al catalán Francesc Fabregas. Al equipo londinese no le servía el 0-0 y rápidamente, a los 13′, el francés Diaby los adelantaba con un perfecto derechazo.

The Kop, la galería popular de Liverpool padecía un silencio sepulcral. Más cuando Cesc, Alexander Hleb y Mathieu Falmini tocaban y tocaban de primera, haciendo correr el balón y los segundos. Hasta que vino un corner a favor de los Reds, el cual, como sólo pasa en Inglaterra, fue festejado como un gol. Claro, era un anticipo del éxtasis: balón servido y la cabeza de Sammy Hyppia, a los 30′, que lo impulsa al fondo de las redes.

1-1 y se venían los penales. El partido cayó en la intrascendencia y sólo despertó promediando el segundo tiempo con una jugada de manual británica: saque del portero Pepe Reina, pantalla de Peter Crouch y Fernando José Torres que da media vuelta y el “You’ll Never Walk Alone” que se escucha en toda la ciudad de Los Beatles.

Liverpool estaba de fiesta, pero le quedaba un poco de sufrimiento: a los 83′, tras una pifia de Steven Gerrard, un contraataque de esa gacela llamada Teo Walcott culminó en una conquista de Emanuele Adebayor, quien ponía la serie nuevamente en favor de los Gunners. Ventaja efímera que el mismo Steve G se encargó de disipar desde los 12 pasos, 120 segundos después. A los 92′ el holandés Ryan Babel puso la guinda para que los Reds sigan en camino a reeditar el título de 2005 y dejar varado al joven e insolente Arsenal que aún tiene una deuda con Europa.

Chelsea 2, Fenerbahce 0

Menos glamoroso fue este choque entre ingleses y turcos. En la ida, Fenerbahce, del chileno Claudio Maldonado – fue titular- ganó por 2-1 al equipo pop y arribista de Londres. Diferencia mínima que en Stanford Bridge ya a los 3 minutos estaba saldada con tanto de Michael Ballack. Los visitantes luego tuvieron el balón, inquietaron un par de veces, pero a los 87, Frankie Lampard, los mandó a casa con las manos vacías.

“The blues” ahora piensan en Liverpool a la espera de las otras llaves que se definen mañana: Barcelona vs Schalke 04 (1-0 para los catalanes en la ida) y Manchester United vs Roma (2-0 en favor de los ingleses).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: