ISC

…a todo Futbol

Chile le dice adiós a la Orejona

Posted by Verbal Kint en abril 9, 2008

Nunca un chileno tuvo el honor de levantar la copa más preciada de Europa: la de la Champions League. Esa misma que visitó el país a principios de marzo y que quedó toda baboseada por las 15 mil valientes que la besaron y ayer nuevamente le dio la espalda a las ilusiones de una nación que siempre desea con ahínco ser protagonista de algo. De cualquier cosa, de hacer la torta más grande, de tener los mejores vinos y de cuanta otra lesera.

David Pizarro era el último héroe en el camino. Si pretendía llegar a semifinales, su Roma debía dar vuelta un 2-0 en el partido de ida de cuartos ante el Manchester United. El escenario era el Old Trafford, porpularmente conocido como el “Teatro de los Sueños”. Y el Fantasista tenía la esperanza de poder soñar, pues los giallorossi, pese a no contar con Francesco Totti, salieron metiendo una presión infernal a unos Red Devils alternativos (con Rooney y Ronaldo en la banca). Buscaron por todos los medios, asociados, con tiros de distancia y hasta se abrió una luz desde el punto penal, pero Danielle “Capitán Futuro” de Rossi, no estaba para días de gloria y desperdició una gran oportunidad, lanzándo el balón sobre el travesaño.

En el complemento, con menos ideas, Roma siguió en la búsqueda de una chance, Pizarro salió a los 69 y un minuto después vino la lápida. Una contra iniciadad por Carlos Tévez fue finalizada por el mismo Apache para poner el 1-0 en favor de ManU y dejar la eliminatoria en un 3-0 global e inalcanzable.

Los ingleses se quedaron con el honor de entrar al selecto grupo de los 4 mejores del certamen y el 23 de abril se medirán ante Barcelona, que debió batallar bastante para vencer por 1-0 al Schalke 04 de Alemania y conseguir su boleto. Sólo el desparpajo del joven Bojan, de 17 años, y un acierto de Yaya Touré, le permitieron a los catalanes terminar con el dominio germano para controlar el juego y asegurar la clasificación.

foto:Uefa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: