ISC

…a todo Futbol

Semana teñida de azul

Posted by Verbal Kint en abril 14, 2008

Lo que dejó la ola tras la disputa de la decimoquinta jornada del balompié nacional, a cuatro del término de la fase regular, a continuación en estas sabrosas lineas:

Universidad de Chile 1, Colo Colo 0. Superclásico 161 en la historia del balompié criollo y que se tiñó de azul, gracias a Emilio Hernández. El Choro, que el fin de semana pasado fue acusado de escaparse a un topless la noche antes de la derrota ante Antofagasta (tema aún no comprobado), se transformó en el héroe con todo el talento aprendido en las calles de El Castillo, túnel maravilloso a Arturo Sanhueza incluido. Una jugada suya, ante un pajarón Jorge Carasco, le permitió a Manuel Villalobos, un ex albo, batir a Cristian Muñoz, lo único rescatable de un Cacique bien flojito y que con su actuación evitó un desastre mayor. Hernández, obviamente no habló con nadie y se acogió al recurso silenzio stampa.

Universidad Católica 2, Universidad de Concepción 0. Con tanto clásico, este juego pasó desapercibido. El duopolio U-Colo Colo lo absorvió injustamente, pues los cruados quedaron como exclusivos punteros del Apertura. Claro que no fue fácil. Los de la franja sólo encontraron respuestas en el complemento y recibiendo “una mano” de un defensor rival: Fernando “Míster Bean” Solís, quien desvió un tiro de Rodrigo Toloza con su extremidad, algo que vio el juez de línea para que el árbitro Claudio Puga, luego de una conversación de tres minutos con el jugador, sancionara penal. Gol de Botinelli a lo Panenka y sesenta segundos después el remate de Luis Núñez.

Everton 1, O’Higgins 3. Al equipo sensación se le pinchó una rueda hace dos semanas en un empate con Ñublense y de ahí no volvió a sumar: derrota con Colo Colo y ahora ante el O’Higgins de Jorge Sampaoli, “El Bielsa del Cachapoal”. Los ruleteros comenzaron ganando con gol de Ezequiel Miralles, pero los celestes reaccionaron a través de Cristóbal “Pachorra” González, Jean Beausejour y Joan Hanríquez. Nelson Bonifacio Acosta, DT local se volvió loco y terminó expulsado al igual que el lateral Mauricio Arias. También debió irse a vestuarios antes de tiempo, el zaguero rancagüino Roberto Cáceres. ¡Ah!, algunos hinchas, los tontitos de siempre, causaron destrozos en Sausalito, mientras Carabineros repartía lumazos.

Unión Española 0, Ñublense 0. Los de Santa Laura parecen un equipo sin alma, irregulares y parcos como su entrenador, Marcelo Espina. Pero hasta el momento no habían tenido matices. O ganaban o perdían. Hasta esta fecha, donde consiguieron -sí, es la palabra adecuada- mantener el duelo 0-0. La Longaniza Mecánica vino a Santiago para ganar y buscó todas las alternativas posible. Lamentablemente para ellos, el guardavallas Cristián Limenza demostró no ser manco y que cuando no alcanzaba el balón, tenía la ayuda de los palos.

Cobreloa 3, Santiago Morning 4. Al Chaguito ya no le hacen ocho goles en un partido (triste registro de su debut en este torneo ante la UC), pero le siguen convirtiendo bastante. Bueno digamos que Víctor Loyola no es Gianluigi Buffon, pero pese al colador en la meta, los recoletanos se dan maña para ganar los partidos. Y el culpable, por lo general, es Esteban Paredes, el goleador del campeonato y quien pide a gritos una chance en la Selección. Este fin de semana, el volante volvió locos a los defensores de Cobreloa. Dos goles suyos, uno de Maximiliano Mirabet y otro del legüino Francisco Anderson Huaiquipan fueron suficientes para superar la apuesta loína, que llegó al gol con Charles Aránguiz, Iván Guillauma y Luis Figueroa.

Melipilla 2, Huachipato 4. Amargo debut para Ricardo Dabrowski en el colista del torneo. Los Potros de local querían ratificar el envión anímico del triunfo sobre Rangers, la semana pasada. Pero les fue mal nomás. Leonardo Monje, Gamadiel García y José Burgos en dos ocasiones se encargaron de darle una lección al Polaco que “festejó” los descuentos de César Díaz y un bombazo de Jorge “Expreso” Lagunas, que podría haber valido por dos, pero que tampoco hubiese alcanzado para un resultado más digno.

Audax Italiano 3, Antofagasta 0. Mathías Vidangossy pertenece al Villarreal, que se lo compró en 800 mil dólares a Unión Española. Nunca jugó por el Submarino Amarillo, que lo prestó al Almería, donde lo más cerca estuvo de entrar a la cancha fue un par de veces que estuvo en la banca de suplentes. Volvió a Sudamérica y en Audax Italiano parecía que su amistad con la panchina se consolidaba. Pero ayer Raúl Toro le dio una oportunidad y “Pichangossy” respondió. Con zapatos y pelo muy amarillo fue el asistente de los tres goles floridanos sobre los Pumas. Oliver Toledo aprovechó la primera y Renato “Tiburón” Ramos los otros dos, que tuvieron la misma, horrenda y clásica celebración: el delantero con sus manos sobre la cabeza, simulando la aleta de un escualo, cuando lo de Tiburón es por su prominente conducto nasal.

Concepción 2, Rangers 4. Jorge Garcés se autodespidió de Concepción y ahora volvió como asesor ad honorem. “Por los muchachos, que hemos formado una gran familia”, se justificó Peineta. Lo malo es que la familia se portó mal y los lilas no supieron controlar a los rojinegros, un equipo que ni siquiera a mitad de temporada ya huele a gladiolo, confirmando su rótulo de club “ascensor”. Claro que la ilusión de no ir a los potreros tiene jornadas felices y que invitan a tner fe en los milagros: los rojinegros con tantos de Rodrigo Barra, Mariano Celasco (2) y Enrique Mallea, mientras el “León de Collao” -que esta semana esperan el sueldo atrasado de febrero- rugió timidamente con Patricio Almendra y Alonzo Zúñiga.

Cobresal 2, Palestino 4. Cobresal nunca ganó de visita en el torneo, pero se sacaba los balazos de local, donde estaban invictos. La “inexpugnabilidad” del Estadio Salvador es un buen verso, por lo del desierto, por lo de la altura. Pero Palestino no creyó ni una gota y se trajo un importante botín en su excursión a ese lindo pueblo nortino en que el único hotel respetable tiuene como habitaciones unos gigantes containers. El paraguayo Vïctor Aquino (2), Juan Maldonado y Esteban Sáez forjaron la “hazaña”, mientras Patricio Lira y Julio Laffatigue pusieron los tantos del honor para el dueño de casa

La Serena 2, Osorno 1. Osvaldo Arica Hurtado quizás lo único que está esperando en Osorno es poder hacerle una prueba de admisión a Edmundo Varas, el hombre reality que se ganó el amor de una tal Cari en el show televisivo “Amor Ciego”. Tal vez sea su salvación, pero si es así debiera hacer algo para apurar los trámites, pues la paciencia se agotó en el sur. Los Toros volvieron a perder. La Serena con anotaciones de Roberto Castillo y Cristián Verón los doblegaron. El descuento lechero fue de Mario Osito Núñez
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: