ISC

…a todo Futbol

Nada con la Libertadores

Posted by E+ en abril 25, 2008

Bueno dar vuelta la pagina de la deplorable presentacion de los equipos chilenos en etapas definitorias de la libertadores (salvo la digna presentacion de UC en su ultimo partido-aunque no sirvio de mucho).
Acontinuacion un resumen de los ultimos años en esta copa…

Los últimos cinco años el fútbol chileno apenas registra la clasificación de dos equipos a octavos de final de Copa Libertadores. 2008 era una oportunidad única para poner a los tres equipos en dicha instancia, pero nos quedamos con las manos vacías.

(Fuente d13)

Lo que comenzó como siete días donde Chile llegaba a la última fecha de fase grupal de la Libertadores con opciones reales de meter a sus tres equipos en octavos de final, terminó este miércoles 24 en la más horrible de las pesadillas: Universidad Católica, Colo Colo y Audax Italiano eliminados, este último de manera humillante. Los infructuosos últimos años del fútbol chileno en la Libertadores contrastan con el rendimiento alcanzado en la década de los 90. Demás está mencionar el título de Colo Colo 1991, pero también destacó la final de la UC en 1993, la semifinales de Universidad de Chile en 1996 y de los propios albos en el 97, además de la elogiada Unión Española de 1994, que llegó a cuartos. Si revisamos la década en desarrollo el resultado es… lamentable. 2000: En el grupo 2 Católica resulta último con cuatro puntos, en el 4 los azules son terceros con ocho unidades y peor diferencia de goles que Atlas, mientras que Cobreloa es último del grupo 6 con ocho.

2001: En el grupo 2 la U es tercera con cuatro puntos. Pero ese año Deportes Concepción y Cobreloa clasifican en sus respectivos apartados. Ambos caen en octavos de final: los lilas ante Vasco da Gama y los mineros con Rosario Central. 2002: En el grupo 6 Santiago Wanderers es tercero con nueve puntos. Cobreloa y Universidad Católica clasifican en el segundo lugar de sus grupos. Ambos eliminados en octavos: los cruzados quedan ante Sao Caetano por penales y Cobreloa sucumbe ante Olimpia. 2003: La UC resulta última del grupo 2 con cuatro puntos y Colo Colo del 7 con cinco. Cobreloa gana el 4 y alcanza los cuartos de final cayendo ante Boca Juniors, en lo que constituye la mejor actuación de la década de un equipo chileno.

2004: Universidad de Concepción resulta colista del Grupo 3 con apenas dos unidades y Colo Colo también último en el ocho con seis puntos. Increíblemente cierra el triste cuadro Cobreloa sin unidades en el 4. 2005: Debuta la Pre Libertadores y Colo Colo lo hace quedando eliminado ante Quilmes. Cobreloa resulta tercero en el siete con ocho puntos y Universidad de Chile clasifica segunda en el grupo 3. Desafortunadamente el elenco estudiantil se va de la copa en octavos ante Santos. 2006: Otra vez los albos quedan eliminados en la fase previa al caer ante las Chivas de Guadalajara. Unión Español se queda fuera en la fase grupal por diferencia de goles al igual que Universidad Católica.

2007: Nuevamente la Pre Libertadores resulta ser un desastre. Cobreloa esta vez es quien cae ante el Paraná. Audax Italiano se queda increíblemente afuera pese a sumar once puntos, pero la diferencia de goles lo manda a casa. Colo Colo gana el grupo 6, pero en octavos cae ante América de México. 2008: Lo dicho. Universidad Católica queda afuera por los goles convertidos al tener igual puntajes y diferencia de goles que América. Colo Colo también es tercero pero por diferencia de goles y Audax Italiano termina último en su grupo.
Fuente: d13

Anuncios

Una respuesta to “Nada con la Libertadores”

  1. rodrigoretamal said

    Dediquémonos a criar chinitas y mandarlas al espacio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: