ISC

…a todo Futbol

El poder de Didí y las lágrimas de Frankie

Posted by Verbal Kint en mayo 1, 2008

Para ser honestos el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League entre Chelsea y Liverpool fue una soberana lata hasta el minuto 64. Los blues aprovechaban la barrosa localía en Stamford Bridge gracias a un certero derechazo de Didier Drogba en el primer tiempo.

Liverpool acostumbrado a gestas deambulaba por la cancha tratando de cumplir una tradición (eliminó a los londinenses en dos de las últimas tres UCL) y escapar de un maleficio (no anotaba un gol en ese estadio desde hace 8 partidos). Una tarea difícil que sólo Fernando José Torres era capaz de cumplir.

The Kid en ese minuto 64 emparejaba la serie y obligaba ir a la prórroga. Y ahí apareció toda la emoción de este fantástico deporte, cuando se olvida el dinero y todos los gladiadores que están dentro del césped llevan al máximo sus capacidades física por la gloria. Fue una noche mágica, una oda. Primero con un gol bien anulado a Michael Essien que hacia respirar a los Reds. Pero estos, apenas se recuperaban volvían al dolor: un penal de Sammy Hyppia en contra de Michael Ballack y Frank Lampard lo convierte en gol, para sacar un cinto que llevaba bajo el brazo, con la foto de su madre recién fallecida el fin de semana.

Y esas lágrimas entre la tristeza y la alegría se extendieron cuando Didí Drogba volvió a conquistar para los Blues antes del descanso. Parecía todo acabado. En la segunda parte, Liverpool trataba recordar remontadas épicas, como la final de 2005 ante Milan (donde perdía 3-0, empató y ganó en penales) y el holandés Ryan Babel entregaba la guía con un zurdazo monstruoso desde 35 metros. 3-2 y tres minutos más de nervios. SIn embargo, al final, todo quedó igual.

Chelsea por primera vez juega la final de la Liga de Campeones y lo hará con el mismo rival que disputa, palmo a palmo, el título de la Liga Premier, el Manchester United, que sin mayores complicaciones eliminó al Barcelona por 1-0 en Old Trafford (gol de Paul Scholes). La disputa por la Orejona será el miércoles 21 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: