ISC

…a todo Futbol

Un Apertura para el olvido.

Posted by deportesmelipilla en mayo 6, 2008

“Al fin se acabó”, pensamos los hinchas, plantel y dirigentes de Deportes Melipilla. Y es que luego de un horripilante torneo de los “potros”, que sólo obtuvieron 10 puntos a lo largo de las 19 fechas regulares, con apenas 3 victorias y un empate, lo único que esperábamos era el minuto 90 del partido final del Apertura.

El balance general del torneo es menos que mediocre para el cuadro de la ciudad de las “palomitas”. De 19 partidos, cantó victoria en 3: Ante Audax Italiano (jugando los itálicos con suplentes), Universidad de Concepción (sin su portero titular), estos dos en su casa; y ante Rangers como visitante. Ni la sombra siquiera del cuadro que se había hecho fuerte en casa durante el 2007, derribando incluso a Universidad Católica. Equipos como Huachipato y Deportes Antofagasta dejaron en vergüenza a los “potros” ante sus parciales, y quizás el peor ejemplo, dejando fuera el 0-3 que le propinó Universidad de Chile, fue el 2-3 que consiguió La Serena, que le dio vuelta el partido a Deportes Melipilla en su propio reducto.

Con respecto a los empates, los melipillanos sólo lograron obtener uno, un 1-1 ante un O’Higgins que jugó pálidamente en su reducto de “El Teniente”. Este dato resulta aún más decidor si consideramos que en la mayoría de sus derrotas los del caballito arriba de la pelota estuvieron rozando una igualdad. De 15 derrotas, en 9 de ellas los “potros” perdieron por un solo gol. Reflejo de la tremenda falta de jerarquía que mostraron en la cancha, donde nunca en todo el Apertura fueron capaces de dar vuelta un resultado.

Este Apertura además los dejó con el deshonroso título de la peor defensa del torneo (y a la vez la valla más batida). Culminaron con 38 goles en contra, y una diferencia de menos 16 tantos. Una clara señal de por dónde estuvieron las peores falencias del equipo a la hora de entrar a la cancha. Por otro lado, a lo largo de las 19 fechas el elenco melipillano ocupó el último lugar de la tabla, reviviendo el fantasma de actuaciones que parecían olvidadas (temporadas de 1993 y 2005)

Un equipo que a la hora de comenzar el torneo prometía ser un protagonista, e ir en busca de los play-off que rozó en el Clausura 2007, muy pronto se convirtió en uno de los actores de la lucha por el descenso, y ni siquiera en esa lucha sus perspectivas son buenas. Durante el torneo no fue capaz de doblegar a rivales directos (Osorno, Antofagasta), su cuenta de ahorro traída desde el 2007 se diluyó por entero, y ni siquiera está descendiendo por la tabla acumulada, sino por la de este año.

Horripilante entonces fue el Apertura vivido por los “potros”, que esperan que este terrorífico panorama no se les vuelva a repetir en el Clausura; aunque por la magra cosecha de este torneo, ni siquiera un buen Clausura les garantiza permanecer en la División de Honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: