ISC

…a todo Futbol

Primer round: olfato goleador y falta de coraje

Posted by Verbal Kint en mayo 12, 2008

Los partidos de ida por los cuartos de final del Apertura 2008 estuvieron calientes. Toda la pimienta del fútbol cayó sobre los estadios del país y dejó los siguientes resultados.

Universidad de Chile 4 – O’Higgins 2. Tras terminar bajo pifias de sus propias hinchas en la fase regular, los azules renacieron en el primer round de los playoffs gracias al olfato goleador de Raúl Estévez. El Pipa, apodado así por su gran protuberancia nasal, jugó como nunca lo había hecho en los pastos del Nacional y con sus dos aciertos en el primer tiempo logró mantener a flote a la U, ante un cuadro celeste que agradó con su desplante ofensivo y que llegó al gol a través de Jean Beausejour y Roberto Cáceres, un ex universitario. Claro que el 2-2 tuvo novedades en el complemento, ya que Manuel Villalobos y Nicolás Larrondo con la oreja establecieron el definitivo 4-2 en favor del cuadro de Arturo Salah, que ahora espera defender la ventaja en su visita a El Teniente de Rancagua.

Cobreloa 0 – Ñublense 0. Sin ser un gran portero, Jaime Bravo se ha convertido en el hombre menos batido del año. En el duelo ante Cobreloa, el golero de los Diablos Rojos demostró porqué: además de tener una aceptable colocación, tiene una suerte mayúscula. ¿La razón de su fortuna? Sus ruegos a Santa Teresita de los Andes o la ayuda desde el cielo del fallecido ayudante técnico Alfredo Núñez. Quién sabe. Lo cierto es que el catenaccio de Fernando Díaz y un par de salvadas de Sam, incluso ante malos despejes de sus propios compañeros, dejaron a Ñublense con la primera opción de clasificar a semifinales.

Colo Colo 3 – Universidad Católica 1. Once contra once, Colo Colo fue mejor, sobre todo en el segundo tiempo y así el resultado es justo. Pero hubo circunstancias que pudieron alterar el marcador, sin embargo no ocurrieron, gracias a la virtud de la estrella de la noche, el juez Enrique Osses, quien, sencillamente, fue un bodrio. Los dos primeros goles (Jorquera para los albos y Marco González para los cruzados) nace de un tiro libre y un córner inventados por el pito. Tras el empate de la UC debió expulsar a Biscayzacú por recordarle a la madre y al filo del descanso le faltó coraje para cobrar un claro cogoteo de Jorge Carrasco en contra de Julio Gutiérrez y que también lñe significaba roja. O sea, en el complemento, el Cacique jugó con dos hombres gratis, estableció diferencias y la UC perdió la cabeza: a los 85′ se fueron a las duchas Albert Acevedo y Darío Bottinelli. Acabado el pleito, el cuarto juez se burla de Facundo Imboden y el que termina con la roja es el zaguero universitario. Un robo a mano armada.

Everton 0 – Audax Italiano 3. La serie que parece más clara de todas. Hasta el primer tiempo las opciones se repartían en ambos arcos. No obstante, en la segunda etapa los floridanos sacaron a relucir sus figuras y simplemente demolieron a los ruleteros, en su propia casa. Fabián Orellana, Carlos Villanueva y Braulio Leal, decretaron el marcador definitivo que dejó a los itálicos saltando en un pie de felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: