ISC

…a todo Futbol

San Petesburgo, más grande que nunca

Posted by Verbal Kint en mayo 14, 2008

Ciudad de zares, ostentosa, puerto occidental de Rusia, alguna vez Leningrado, Stalingrado, hoy San Petesburgo. Siempre a la sombra de Moscú, ahora refulge más que la capital del Kremlin y la Plaza Roja. Todo gracias a once guerreros amantes de un artilugio moderno, de cuero y redondo: el balón de fútbol.

El Zenit de San Petesburgo es el nuevo monarca de la UEFA, tras vencer por 2-0 al apático y aburrido Glasgow escocés. No demolió como cuando eliminó a Bayer Leverkusen y Bayern Münich, pero sí le alcanzó como ante Villarreal o el Olympique de Marsella. Quizás la ausencia de Pavel Pogrebnyak por acumulación de tarjetas amarillas haya sido factor, no obstante aún quedaba en la cancha su genio, Andrei Arshavin, que con un pase magistral a los 72′ abrió la ruda defensa del cuadro protestante, para que Denisov abriera la cuenta.

El Rangers pudo haber reaccionado, una final no es cosa de todos los días, pero el esfuerzo de Darcheville era insuficiente y el Zenit abrazaba el título cada vez con más decisión, hasta el cuarto minuto de descuento, cuando Zyrianov culminó la especialidad de la casa: un veloz contragolpe para fulminar a Escocia y hacer justicia por el fútbol espectáculo, que tantas veces queda en la berma ante los sistemas defensivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: