ISC

…a todo Futbol

La cirugía al Pipa

Posted by Verbal Kint en mayo 15, 2008

En la foto se puede apreciar la felicidad pura de Raúl Estévez. El Pipa está en racha en los playoffs: anotó dos goles en el partido de ida de cuartos de final ante O’Higgins y ayer volvió a meter su nariz ante los celestes para sellar la clasificación azul a semis.

Pero el argentino jamás pensó que tendría un encuentro cercano con un verdadero cirujano en cancha: el rudo Roberto Cáceres, un defensor nacido, paradójicamente, en la U y que no tuvo asco ni empacho. “Se me fue un poco el pie”, trató de explicar. ¿Pero dónde había ido la parte culminante de su extremidad inferior derecha? En el estadio todos lo vieron y usted puedo revivirlo acá,  al final del compacto. Su botín, sus estoperoles se encontraron a un metro y sesenta centímetros del piso con la cara y el pecho del Pipa. Sí, una patada criminal, merecedora de  cárcel.

Los autodenominados “Capos de Provincia” manejaban así la impotencia. En el primer tiempo habían logrado abrir la cuenta por medio de Hans Gómez y les bastaba un tanto más y esperar que no le hicieran ninguno para dejar a un lado a los universitarios. Sin embargo, apenas empezó el complemento, Manuel Villalobos aprovechó un saque largo de Miguel Pinto para igualar. Minutos después vendría el turno de Estévez, apretón de nariz incluido aportado por Walter Montillo, los “ole” de Los de Abajo y la deseperación ohigginiana que culminó con tan poca ejemplificadora postal de violencia. “Es la patada más fuerte que sufrí”, dijo el pobre Pipa tras su nuevo rostro adornado por las huellas de Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: