ISC

…a todo Futbol

Se suman los problemas en Deportes Melipilla.

Posted by deportesmelipilla en mayo 17, 2008

Salir último del Torneo de Apertura, con apenas 10 puntos, y correr serio riesgo de irse a la Primera B, ya son suficientes problemas para cualquier equipo. Sin embargo dicen que “la mala nunca viene sola” y al parecer así le ocurre a Deportes Melipilla, que ni siquiera en el receso puede descansar de los problemas, y ha sumado más dificultades a su complicada situación.

En primer lugar, se decidió la desafectación de cinco jugadores del equipo. Tres de ellos son contrataciones del 2008, que no rindieron como se esperaba. Se trata del golero Héctor Barra, del defensa Wladimir Herrera; y del delantero paraguayo Joel López, que jugó muy poco debido a algunas lesiones. Más sorpresa causó la decisión de sacar del equipo a dos veteranos de los “Potros”: los defensas Jhon Valladares y Jaime García, en una decisión que sin embargo era un secreto a voces, pues se les sindicaba por parte de la dirigencia del club como responsables de, como vulgarmente se dice, “hacerle la cama” a Ronald Fuentes. Sin embargo aún no se ha llegado a acuerdo sobre qué hacer con los jugadores, y por ahora entrenan aparte del resto del plantel sin un destino preciso.

Posteriormente Deportes Melipilla hizo noticia con la sorpresiva decisión de pedirle el finiquito a Cristián “La Nona” Muñoz, que si bien no pudo actuar debido a una rebelde lesión durante la mayor parte del Apertura, era uno de los mayores valores del elenco melipillano. Muñoz, al volver de una prueba en un club belga, se topó con la sorprendente decisión en boca del nuevo encargado de la Comisión Fútbol, Jorge Carreta (pues el anterior, Andrés González, renunció a su cargo); y para no hacerse mala sangre, firmó de inmediato su fin de vínculo con la institución potra, debilitando así aún más un plantel ya muy carente de jerarquía. Se rumorea que la decisión habría sido tomada para poder bajar costos en el cuadro melipillano.

Y es que los problemas de dinero están acuciando a los “potros”. En un hecho inusual, se dejaron de pagar los sueldos de abril. Durante la semana el presidente del club, Luis Bustos, anunció a los jugadores que la institución no contaba con suficiente efectivo para cancelar los sueldos, y les propuso cancelarlos en parte con documentos. La solución fue rechazada por el plantel, como explicitó a la prensa el capitán melipillano, Alejandro Carrasco; y los jugadores melipillanos se negaron a firmar la planilla de abril, dejando en la incertidumbre esta situación.

Quizás la única buena noticia para los “potros” es la incorporación de Juan Pablo “cachorro” Arenas al plantel, pero si siguen sumando problemas se puede augurar que el Clausura no resultará mucho mejor para ellos que el torneo recién pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: