ISC

…a todo Futbol

Cuando las maldiciones existen

Posted by dafazul en mayo 23, 2008

Debo reconocer que personalmente no tenía un claro favorito para la Champions League. En este momento en Inglaterra la sangre me tira más hacia el joven Arsenal, pero tanto en el ManU como en el Chelsea habían jugadores que me agradan y desagradan, o ambos, como Cristiano Ronaldo.

Pero de acuerdo a lo visto en Moscú, en los penales quería que ganaran los ‘Bleus’ por la misma razón que quería que Francia le ganara el Mundial a Italia: era el que más había buscado el partido durante 120 minutos. Pero una vez más se premió al pragmatismo, la especulación y el cálculo.

De todos modos, bien hecho Manchester, a quien a todas luces le antojaban pocas sólo dos ‘Orejonas’ en su gloriosa carrera. Bien por Sir Alex, sin duda uno de los cinco mejores técnicos de todos los tiempos. Bien por Giggs, quien se puede retirar a lo grande (supongo que con dos Champions no le importará tanto no haber jugado nunca un Mundial). Y bien por Ronaldo, que pavimentó el camino a ser el Jugador del Año, salvo algo desastrozo en la Euro de junio.

Pero más que felicitar a los ganadores, este es un desagravio para los perdedores, y más específicamente para tres: Terry, Lampard y Ashley Cole. Puede parecer obvio porque el primero falló el penal decisivo y el segundo no pudo dedicarle el titulo a su madre recién fallecida, pero el reconocimiento nace de más larga data.

En resumen, los tres acaban de cerrar cinco temporadas de frustraciones en grande. Aunque ganaron un par de Premier Leagues y Copas FAs varias, no han podido ganar nada REALMENTE grande y trascendente. Y siempre desde la tan ingrata definición a penales, que tanto de suerte y tan poco de futbolístico tiene.

Saquemos cuentas: el 2004, los tres eran titulares en la Inglaterra que pierde por penales con Portugal en cuartos de la Euro (esa vez que Ricardo atajó un penal sin guantes); dos años después, el equipo de ‘Felipao’ es otra vez verdugo por la misma instancia en el Mundial de Alemania, dilapidando dos grandes oportunidades de Inglaterra de ganar algún título grande con la mejor generación de su historia; el año pasado, los tres vieron como Liverpool los volvía a frustrar en semis de la Champios pese a no ser menos… pero perdiendo en penales; Y ahora la final en Moscú, donde estuvieron a cinco centímetros y un resbalón de ser campeones.

Peor, como Inglaterra no va a la Euro de este año, no tendrán la posibilidad de reivindicarse como algunos de sus compañeros jugando para sus países.

Sólo traten de ver todas las grabaciones después de la final y busquen las caras y reacciones de Terry, Lampard y Ashley. Es como diciendo… “no puede ser, otra vez los penales. Otra vez tan cerca y volvemos a casa sin nada”.

En realidad estoy adivinando, pero pensando en este recuento, supongo que en el próximo partido grandote que enfrenten, no se extrañen si de pronto en el último minuto del alargue alguno toma la pelota y la clava en su propio arco.

Total, con tal de evitar volver a sufrir otra vez La Maldición de los Penales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: