ISC

…a todo Futbol

El Negocio del Futbol

Posted by E+ en mayo 23, 2008

Final de la Champions League dejó ganancias por US$ 419 millones

“La final 2008 de la Liga de Campeones no es sólo el mayor trofeo del fútbol europeo, sino que también se espera que sea el más grande en términos económicos, con un impacto total que podría suponer más de
US$ 419 millones”, dijo el profesor de estrategia de negocios deportivos de la Universidad de Coventry, Simon Chadwick, que elaboró el estudio.

Los cerca de US$ 166 millones que se llevará el Manchester United, no incluyen los más de US$ 59 millones que los dos equipos de la Liga Premier se embolsaron respectivamente en sus campañas en el torneo. Por esto, el total de la victoria en el estadio Luzhniki de Moscú significó en total US$ 225 millones, mientras que el equipo perdedor se habría llevado más de
US$ 118 millones.


No sólo un gran triunfo se llevó el Manchester United al coronarse el miércoles como el mejor equipo de fútbol europeo tras ganar la Liga de Campeones frente al Chelsea. Y es que el equipo se llevó por lo menos US$ 166 millones en ganancias derivadas de la imagen de sus jugadores, patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de entradas.

Sin embargo, no sólo se vio beneficiado económicamente el equipo ganador, sino también otros sectores relacionados con este deporte, incluyendo la industria de las apuestas, bares, supermercados, viajes y bienes de consumo, como la venta de televisores, según determinó un estudio encargado por MasterCard, uno de los patrocinadores del torneo, a la Universidad de Coventry, en Inglaterra.

El informe estableció que la ciudad del equipo ganador podría beneficiarse con
US$ 20 millones gracias al aumento del turismo, el gasto de los consumidores y el comercio. Por su parte, Moscú, la ciudad anfitriona de la final inglesa entre Chelsea y Manchester, habría recibido más de US$ 68 millones, casi el doble de los US$ 35 millones recaudados por Atenas, sede de la final del año pasado, según el estudio.

Por su parte, el canal de televisión ITV, que transmitió la final, incrementó sus tasas de avisaje en 50%, con lo cual recaudó US$ 396 mil por cada aviso emitido de 30 segundos.

“Dejando de lado la fase de clasificación y las etapas del torneo, esto ubica a la final en sí misma a la par con el principal evento deportivo del mundo: la NFL Superbowl estadounidense”, puntualizó Chadwick.

Fuente: DF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: