ISC

…a todo Futbol

La ‘Venganza’ de Pellegrini

Posted by dafazul en May 23, 2008

Exitoso como pocos entrenadores (y deportistas) en nuestro país, Manuel Pellegrini aún despierta varios anticuerpos para el público chileno.

Claro, para los hinchas de la U siempre será el técnico que envió al equipo al descenso por primera vez; para los de la Católica, el culpable que el equipazo del ‘Beto’ y el ‘Pipo’ nunca ganara un título local, y a los del Colo nunca les importó mayormente.

Cierto es que su mayor éxito a estado fuera de nuestras fronteras. Conocido y reconocido en Argentina como el ‘Ingeniero’ (un apodo que mezcla su preparación académica pero también una profesión a través del cual descalificarlo al menor tropiezo), sacó campeón local a San Lorenzo -también internacional por primera vez- y River, además de ganar otra copa con la Liga de Ecuador, antes de recalar en Europa.

En España, un equipo pequeño con sueños de grande como el Villarreal lo veía como un DT serio con el que podrían forjar un futuro. Ya lo habían intentando a principios de la década cuando Martín Palermo recaló pero sin jamás poder repetir lo que el ‘Loco’ sigue haciendo en Boca. Después otro argentino era el referente, Riquelme, y Pellegrini debería adaptarse a su estrella.

Pero, aunque sus métodos pueden ser algo añejos, sus tácticas no son nada novedosas y nunca ha demostrado un gran ojo para contratar refuerzos jóvenes, lo que al ‘Ingeniero’ hay que reconocerle es que no le tiembla el pulso.

Como a muchos sudamericanos que reverencian a los trasandinos, al chileno siempre le ha interesado mejor para su equipo. Y el conflictivo Riquelme, figura y todo, contaminaba al camarín con el trato de divo que exigía y hubo que hecharlo, sin miramientos. Algo similar pasó con Sorín, a quien no le bastó con tener la chapa de capitán de la albiceleste en el último Mundial: a Pellegrini no le servía un elemento que armaba grupos contra el DT y lo ‘rajó’, sin asco

Cuando muchos creían que se habia vuelto loco y el equipo no repetiría sus mejores campañas (3º en la Liga y Semis de Champions), el equipo que el chileno armó acaba de culminar su mejor temporada en la historia y ahora nadie se sorprendería si el próximo año vuelve a escalar a la ronda de los cuatro mejores.

Incluso, en la tranquilidad de la pequeña Villarreal, Pellegrini volvió a golpear en la cara a otro referente argentino: a comienzos de campaña, Roberto Ayala tenía un acuerdo de palabra con el ‘Submarino’, pero que quedó en nada cuando llegó el Zaragoza con más euros.

¿El resultado? Villarreal terminó segundo superando al Barcelona y Ayala fue uno de los protagonistas en el descenso a segunda del que probablemente fue la gran decepción en las ligas europeas este año.

O sea, el ‘Ingeniero’ se vuelve a salir con la suya.

Deja un comentario