ISC

…a todo Futbol

El penta a la vuelta de la esquina

Posted by Verbal Kint en mayo 29, 2008

Para 19 equipos y todos sus hinchas, aparentemente, este semestre se puede tomar como una hoja de papel, hacer una bola bien arrugada y mandarlo al tacho de la basura: Colo Colo está encaminado a obtener su pentacampeonato, luego de vencer por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en la primera final del Apertura.

La hegemonía alba escribe un nuevo capítulo de su superioridad local, aunque para mí, mérito sería obtener un penta en cinco años y no en en 30 meses. Pero eso es harina de otro costal. Lo cierto es que el Cacique clasificó apenas a los playoffs y en ellos sacó toda su casta para ir varando enemigos hasta toparse con el Everton de Nelson Acosta, que en el Monumental se paró inteligente, con una defensa infranqueable y contraataques fulminante que pudieron tener mejor suerte. Fue un primer tiempo activo que pudo haber dejado a los viñamarinos en ventaja, sino es por Rodrigo Meléndez, una estrella silenciosa, que salvó a su equipo justo en la linea tras un tiro libre majestuoso de Jaime Riveros.

En el complemento, los ruleteros sufrierosn la expulsión de Mauricio Arias. Tonto. Todo el partido fue hostigado por el camote de Gonzalo Fierro, que llora como niñita, da ocho vueltas al caer al piso en cada falta que le hacen, por ínfima que sea, pero que tiene una respetable técnica para desenfundar su pierna derecha, esa que le permitió clavar en un ángulo el segundo gol de los albos en el minuto 91. Sólo 300 segundos antes, Lucas Barrios había abierto la cuenta, en un final de suspenso puro, que de todos modos dejó feliz a los 40 mil fanáticos albos que esperan la revancha de este sábado en Viña, tomando la Copa ya desde una oreja. Y por quinta vez consecutiva.

Anuncios

Una respuesta to “El penta a la vuelta de la esquina”

  1. E+ said

    Fierro en su pega…Arias en cambio, mas que tonto diria yo…

    El primer tiempo estuvo ahi… y sin hablar de las tarjetas cargadas pa un lado , se ANULO UN GOL LEGITIMO! SI SRES!.,.LEGITIMO.. nuevamente los arbitros!…
    hasta cuando..quizas un suistenma como en algunos campeonatos de tenis, es decir , se para el partido y se revise en pantalla gigante,, ( dificil..)
    En todo caso quedan 90 min…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: