ISC

…a todo Futbol

El arte de recibir el portazo en la cara

Posted by Verbal Kint en mayo 29, 2008

“Así no se juega”. Marcelo Bielsa se parecía al caprichoso Kiko enrrostrándole a Pierluigi Casiraghi, entrenador de Italia, por la forma en que su equipo había conseguido el triunfo en la final del Torneo de Esperanzas de Toulon. La azzurra había vencido a Chile por 1-0 con pelotazos altos, para evadir las pozas de agua sobre el pasto, y utilizando su archiconocido arte del catenaccio o candado defensivo, para los hispanolectores. “Así no se juega”, le seguía diciendo ante la atónita mirada del aludido y su ayudante, un grande con la pelotita en los pies, Gianfranco Zola. El rosarino abogaba por su estilo ofensivo y a ras de piso, vistoso, ensoñador para estas latitudes y con un derroche físico encomiable, pero que para mala fortuna tuvo un portazo en la cara, justo en el último partido, el más importante.

Pablo Osvaldo, un nueve que juega en la Fiorentina, argentino nacionalizado y que muchos tildan como el sucesor de Gabriel Batistuta en el equipo viola, en el minuto 69, acabó con la ilusión de la Roja. Un enésimo error en la salida, en mediocampo defensivo, y esta vez los europeos no perdonaron. Mano Santa Toselli nada pudo hacer. Es cierto que al gigantón debieran haberlo expulsado en el primer tiempo por patadón a Fernando Meneses. El árbitro se mereció el “depravado” que le dedicó Pedro carcuro, pero el juez portugués luego le perdonó la vida a Nelson Rebolledo por un codazo.

En el complemento y sólo tras el gol italiano, Chile despertó. Fabián Orellana estuvo más activo y en dos ocasiones pudo marcar el empate. Pero fue Pedro Morales, quien de seguro no dormirá esta noche, el que estuvo más cerca de la gloria y de llevar la definición a los penales. Era el último minuto, Bassi ya se resignaba a buscarla en el fondo de las redes, mas, caprichosamente, el balón dio en el poste izquierdo y abandonó la cancha, marcando lágrimas en los rostros chilenos.

Extra, extra de última hora. Para esta final Chile perdió a Gary Medel, Carlos Carmona y Juan Abarca por acumulación de tarjetas amarillas. Hoy, en Europa, se dio el primer paso para abolir esa medida y que los jugadores estelares de todos los equipos puedan estar en una final, salvo sea expulsado vía cartulina roja, y no queden suspendidos por una tonta amarilla en la semi. Cuec.

Anuncios

2 comentarios to “El arte de recibir el portazo en la cara”

  1. Nono said

    estuvimos ahi.. de nuevo…
    creo q sin lluvia otra cosa hubiese sido…

  2. LESLY SEPULVEDA said

    CREO Q EL APORTE DEL 10 ( PEDRO MORALES) EN LA SELECCION ES FUNDAMENTAL , CONVIRTIENDO GOLES O NO.
    Y ABLANDO SOBRE TOSELLI, EL PUDO HABER HECHO MAS DE LO APORTADO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: