ISC

…a todo Futbol

Eurocopa, Grupo A: Todos los ojos en Cristiano

Posted by Verbal Kint en junio 5, 2008

La Euro Austria-Suiza 2008 entró en la cuenta regresiva. El llamado Mundial sin Sudamérica, empezó a facturar millones y millones sin que aún siquiera ruede el balón, el cual recién tendrá su momento dorado este sábado, cuando los helvéticos inauguren la competencia enfrentando a República Checa, en Basilea, y por el Grupo A, que es analizado a continuación:

Portugal. Los lusitanos todavía no comprenden cómo Grecia les arrebató el título de la edición pasada y en su propia casa. La generación dorada compuesta por Rui Costa, Figo, Vítor Baía ya no está, sin embargo, los portugueses están ilusionados, ya que dentro de su plantel tienen al mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo (foto). Las expectativas son altas y, sí Nereida Gallardo lo permite (evitando el sexo animal), el volante del Manchester United debiera brillar para guiar a su Selección, una de las más solidas del continente. Sí, porque además del niñito mimado, el equipo de Felipe Scolari cuenta con Ricardo, un buen ataja penales en el arco, sólidos defensas liderados por Ricardo Carvalho y Pepe, y un mediocentro controlado por Moutinho y Deco y que tiene dosis de vértigo increíbles con Ronaldo, Quaresma, Simao o Nani. Los portugueses están obligados a avanzar de ronda. La nómina completa la conforman: en el arco Ricardo, Quim y Rui Patricio; los defensas Paulo Ferrerira, Ricardo Carvalho, Pepe, Bruno Alves, Bosingwa, Fernando Meira, Miguel y Jorge Ribeiro; los volantes Deco, Moutinho, Petit, Raul Meireles y Miguel Veloso; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Nani, Quaresma, Simao, Helder Postiga, Nuno Gomes y Hugo Almeida.

República Checa. Además de rubias exquisitas (de hecho la actual reina de la competencia es de este país), en Europa Oriental se juega buen fútbol. Los checos han maravillado en la última década con escuadras sólidas y ofensivas. Su juego vistoso y alegre se deben al gran trabajo del DT Karel Brückner, quien ha sabido mezclar juventud y viejos tercios experimentados. Sin el ya legendario Pavel Nedved y el lesionado Tomas Rosicky, los checos se las arreglarán con un equipo donde destaca el portero Petr Cech (foto), que sólo tiene 26 años -y uno piensa que llevara una eternidad-, la seguridad defensiva de Tomas Ujfalusi y Marek Jankulowski, más el entendimiento perfecto entre la explosión de Milan Baros y el oportunismo del gigantón de dos metros Jan Koller, en ataque. Los elegidos para esta expedición, en la que debieran acceder al menos a segunda fase son: en la valla Cech, Jaromir Blazek y Daniel Zitka, en la zaga Ujfalusi, Jankulowski, Zdenek Grygera, Zdenek Pospech, Michal Kadlec y David Rozenhal, en la zona de volantes estarán Tomas Galasek, Robert Plasil, Jan Polak, David Jarolim, Marek Matejovski, Tomas Sivok y Rudolf Skacel, mientras en ataque las esperanzas quedan en los pies de Baros, Koller, Libor Sionko, Martin Fenin, Vaclav Sverkos y Stanislav Vlcek.

Suiza. Los helvéticos son los locales y cuentan como gran virtud su solvencia defensiva. Los zagueros suizos funcionan como si de relojes se trataran, sobre todo, gracias a lo que trabajan dos jóvenes valores ligados al Arsenal inglés: Johan Djourou y Phillipe Senderos. El cuadro dirigido por Jakob Kuhn, eso sí, podría sucumbir en su performance ofensiva. Si bien existen grandes expectativas con el volante de origen colombiano, y hoy en Salzburgo, Johan Volanthen (foto), quien busca su revancha luego de perderse el Mundial de Alemania por lesión , el resto de la nómina no parece lo suficientemente determinante para escalar demasiado en el torneo. Tranquillo Barnetta, compañero de Arturo Vidal en Bayer Leverkusen, y Valon Behrami poseen buena técnica y habilidades, pero sucumben ante desafíos mayores. La lista oficial de sus jugadores es con los porteros Diego Benaglio, Pascal Zuberbühler y Eldin Jakupovic; los defensas Senderos, Djourou, Phillip Degen, Ludovic Magnin, Patrick Müller, Stephan Lichsteiner, Stéphane Grichting y Christoph Spycher; los medicampistas Hakan Yakin, Benjamin Huggel, Ricardo Cabanas, Gökhan Inler, Daniel Gygax, Gelson Fernandes, Barnetta y Behrami; más los delanteros Marco Streller, Alexander Frei y Eren Derdiyok.

Turquía. Nunca se deben descartar de la lucha. Los turcos siempre pelean hasta la muerte en sus partidos y esta vez no será la excepción, pese a que no están entre los favoritos y, sobre todo, teniendo a la mano al delantero estrella del Villarreal Nihat Kahveci (foto), un goleador de fuste que esperará un buen trabajo de los obreros de este equipo, los volantes de quite Emre Belozoglu y Tuncay Sanli, para salirse con la suya. Los otomanos, elegidos por el DT Fatih Terim, para esta batalla serán: en la meta Rustu Recber, Tolga Zegnin y Volkan Demirel; en la zona posterior estarám Servet Cetin, Gokhar Zan, Emre Gungor, Emre Asik, Sabri Sarioglu y Hamit Altintop; los volantes Tuncay, Belozoglu, Hakan Balta, Mehmet Topal, Mehmet Aurélio, Gökdeniz Karadeniz, Tumer Metin, Arda Turan, Ügur Boral y Ayhan Akman; y los arietes Kahveci, Semih Sentürk, Kazim Kazim y Mevlüt Erdinc.

Anuncios

2 comentarios to “Eurocopa, Grupo A: Todos los ojos en Cristiano”

  1. simon said

    dame tu messenger por fa siiiiiiiiii grasias

  2. kevin said

    hola soy kevin de puerto vallarta para mi eres el mejor jugador de europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: