ISC

…a todo Futbol

La fórmula Acosta

Posted by Verbal Kint en junio 5, 2008

Muchos pateaban las piedras, resignados por medio semestre más teñido de blanco. Colo Colo, luego de vencer por 2-0 en el partido de ida de la final del Apertura, parecía acariciar el pentacampeonato, extendiendo su hegemonía por treinta meses. Faltaba un leve soplido. Piezas bien engranadas y a festejar fuera de casa, en el estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Todos lo creían así. Los fanáticos de la U, archirrival del Cacique, se mordían la lengua de la rabia, mientras los albos se ufanaban antes de servirse el plato. No había dudas de que así sería, excepto en la calva cabeza de Nelson Acosta, un volante uruguayo, que llegó en 1977 a Everton a reforzar al equipo desde Peñarol. La idea de los dirigentes ruleteros era traer al fiero y rudo Julio Montero Castillo -padre de Paolo-, quien incluso estuvo viviendo unas semanas en la Ciudad Jardín. Pero finalmente el fichaje se cayó y el reemplazante fue Bonifacio.

Como player, Acosta nunca brilló. Fue esforzado, sin dudas, y deleitó además en Fernández Vial y O’Higgins. Sin embargo, sus mayores logros vinieron cuando se puso el buzo de DT: dos copas Chile, dos títulos nacionales con Cobreloa, la clasificación de la Selección chilena a Francia 98 y la medalla de bronce en Sidney 2000. Un gran currículo, pese a que muchos le achaquen sus éxitos a la suerte.

La fortuna puede estar una vez, pero repetirse tantas veces, parecería una injusticia enorme para los que no han sido tan beneficiados por la manito de Dios. Entonces, algo debe tener. ¿Qué? La respuesta la dan sus jugadores. “Es un gran motivador”, dicen. Él, en tanto, sugiere “Yo los dejo jugar como sienten, no les complico la vida”. El calvo los adula con asados, los regalonea y los jugadores le responden. Por eso Everton revirtió un 3-0 a Audax Italiano, por eso le remontó un 2-0 a Colo Colo y se convirtió en el nuevo campeón chileno, sumando el cuarto en su historia (1950-1952-1976-2008).

Anuncios

Una respuesta to “La fórmula Acosta”

  1. E+ said

    Ever for ever.. a ver si con los casi 180 palos que gano el club se arman bien pa la libertadores y con unas chauchas que les queden que cambien ese himno que tienen,que anda dando vueltas en calidad mp3 32kb..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: