ISC

…a todo Futbol

¿Apostemos?

Posted by rodrigoretamal en junio 6, 2008

Les aseguro y les apuesto dinero a que no son los colocolinos los más tristes por perder la final del Torneo de Apertura 2008 ante el Everton del Pelao. Me dirán que estoy loco, pero estoy en condiciones de sostener que la pena de los forofos albos es menor a la de otros que sí tienen motivos para estar tristes. ¿Apostamos?
Hagamos cuenta que apostamos. Y le voy a demostrar por qué hubiera ganado la apuesta: hay gente más destrozada que los albos.


Conozco a varios hinchas de Santiago Wanderers que durante la final fueron acérrimos alboadictos. Todos radiantes de felicidad tras el 2 a 0 de la ida, pero mucho más desolados que los de la Garra Blanca tras caer en Viña del Mar. ¿Por qué?

Aunque perdió la final, Colo Colo sigue siendo el monarca histórico del fútbol chileno. Por el momento no va a la Copa Libertadores, pero ya la ganaron en 1991. En un mediocre medio futbolístico, nadie puede tratar de hijo a Colo Colo. Ni siquiera Everton.

En cambio, con el título en mano, Everton si puede hacer alarde de su paternidad ante su enemigo más enconado: Santiago Wanderers. Esto porque los “ruleteros” sumaron su cuarto título nacional (1950, 1952, 1976 y 2008), mientras que los verdes sólo acumulan tres (1958, 1968 y 2001). Más encima, los porteños están en la Primera B.

¿Más todavía? El referente del título de Santiago Wanderers 2001 fue Jaime Riveros. Sin embargo, el pasado caturro no le impidió festejar la gesta del elenco oro y el cielo.

¿Seguimos? En los festejos, uno de los que más se mostró entusiasta con el título evertoniano fue Claudio Núñez. Hubiese pasado inadvertido si se toma en cuenta que el “diablo” apenas pisó una cancha este año. Pero el detalle no es superfluo: Núñez se formó en las canteras wanderinas y fue el símbolo del club durante mediados de la década de los 90.

¿Y cree que terminamos? Se rumorea que, para la participación de Everton en la próxima Copa Libertadores, se piensa en la contratación del delantero Reinaldo Navia, uno de los “regalones” de Nelson Acosta (de hecho, fue dirigido por él en la selección olímpica de Sydney 2000). Por esta razón, no es descabellado que vistiera en un futuro cercano la remera guataamarilla. Navia es formado en Wanderers…

Gané la apuesta: hoy los wanderinos están más tristes que los colocolinos. Pague.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: