ISC

…a todo Futbol

Un gran castigo para el catenaccio

Posted by Verbal Kint en junio 9, 2008

Pocas veces el lirismo tiene triunfos tan elocuentes sobre el pragmatismo amargo del fútbol como el visto ayer en Berna. Antes de entrar a la cancha el delantero holandés Ruud van Nistelrooy tenía ciertos resquemores: “A Italia puedes dominarla durante ochenta minutos y de repente viene un contragolpe y te dicen arrividerci“, dijo. El ariete del Real Madrid expresaba que su selección, dueña del platónico “fútbol total”, vertical a ras de piso y ofensivo, veía con temor al catenaccio azzurro y sus mortales contras con las que el 2006 lograron alzar la Copa del Mundo disputada en Alemania.

Sin embargo, ese respeto comenzó a diluirlo el mismo Ruud a los 26 minutos de juego. En dudosa posición, abría los fuegos en uno de los partidos del Grupo C de la Eurocopa. Italia buscó reaccionar con un activo Mauro Camoranessi y la potencia de Luca Toni. Se fue con todo arriba y fue ahí cuando recibió de su propia medicina: a los 31′, Giovanni van Bronckhorst sacó de la línea un remate de la Nazionale e inició un contraataque de manual que culminó Wesley Sneijder. 2-0 en los primeros 45 minutos. El portero italiano Gianluigi Buffon no podía creerlo y menos cuando se aprestaba a celebrar un posible descuento de Andrea Pirlo a través de un tiro libre, sin embargo Edwin van der Saar rechazó el tiro con el puño y en menos de seis segundos la pelota ya estaba en la red contraria, impulsada por la cabeza de van Bronckhorst.

El 3-0 holandés fue soberbio y logró hacer olvidar el pálido 0-0 del partido previo entre Francia y Rumania, donde ni Frank Ribery ni Karim Benzema pudieron con el cerrojo defensivo impuesto por el DT Victor Piturca, en un torneo de marcadores estrechos y que comenzó el sábado con el pálido triunfo de República Checa por 1-0 sobre Suiza, la victoria de los obreros Pepe y Raúl Meirelles de Portugal por 2-0 ante Turquía; que prosiguió el domingo con el 1-0 de los sobrios croatas a Austria, gracias al talento de Luka Modric, y el 2-0 propinado por Alemania a Polonia, con dos conquistas de Lucas Podolski.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: