ISC

…a todo Futbol

Croacia la descosió y cerveza gratis para Vastic

Posted by Verbal Kint en junio 12, 2008

La cantinela es tanto interminable como odiosa. “Croacia dio la sorpresa”, dicen por aquí y dicen por allá. Pero no es así, la selección balcánica es mucho mejor que Alemania y por eso se justifica el 2-1 con que los “vatreni” vencieron a los germanos para colocarse a la cabeza del Grupo B de la Eurocopa y asentarse en los cuartos de final de la competencia.

El técnico Slaven Bidic podrá ser muy vende humo que con sus carreras locas al costado de la cancha, pero lo salva el hecho de tocar la guitarra en una banda de rock y que sabe dar cuerda a un mediocampo de excesiva brillantez. No hay malabarismos al estilo Cristiano Ronaldo, sin embargo, la eficiencia es a prueba de todo.

Los ajedrezados supieron sacar petróleo del punto débil teutón: las bandas. Tanto Darijo Srna por derecha e Ivan Rakitic por izquierda, se dieron un festín. Todo muy bien controlado y aprobado por el cerebro que los acompaña en el medio, Luka Modric. El antecesor de Pedro Morales en el Dínamo de Zagreb se plantó con autoridad para echarse el partido al hombro y, claro, finalmente, festejó los goles que sus compañeritos Srna e Ivica Olic convirtieron (el descuento germano fue de Podolski).

En el otro show de la tarde, la figura fue el jugador más viejo de la Euro: Ivica Vastic. Con casi 39 años a cuestas, el mismo que angustió a Chile en Francia 98, con un gol de último minuto, ahora se transformó en dolor de cabeza para Polonia con su especialidad: marcar en los descuentos. Con ese tanto Austria tuvo premio a su esfuerzo, en un 1-1 que aún los deja con una mínima opción de llegar a cuartos. Algo incierto, no obstante, posibilidades más o posibilidades menos, lo único claro es que Vastic no tendrá problemas para celebrar, pues una marca de cerveza austríaca prometió que jugador de la selección que anotara, recibiría esa exquisita bebida de por vida. ¡114 litros anuales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: