ISC

…a todo Futbol

El León de Collao ya no ruge

Posted by Verbal Kint en junio 12, 2008

Deportes Concepción hizo un gran torneo de Apertura, sumó 27 puntos e incluso podría haber tenido chances de clasificar a los playoffs. El trabajo del profesor Jorge Garcés, más que un técnico, un estratega, fue de joyería. Sin embargo, la mala administración económica de “León de Collao”, la gerenciadora que maneja al club, una de esas sociedades anónimas que prometían terminar con los dirigentes chantas del pasado, provovó que al equipo le descontaran en total 15 unidades por mala inscripción de jugadores y por no cancelar el más básico y justo premio a los jugadores: su sueldo.

Tan triste es la situación de los lilas que ese no es el peor golpe que han sufrido. De a poco algunos players han ido autodespidiéndose del club (algunos ya tienen nuevo equipo, como Gerado Cortés-en la foto-, flamanete refuerzo de Colo Colo) y, peor aún, la ANFP, aburrida de sus inconsecuencias y del cuento que llegarían inversionistas desde Alemania, y que incluso prometían un nuevo y moderno estadio, decidió eliminarlos del campeonato, decretando su descenso inmediato a Primera B, sin opción de jugar el Clausura. Y si bien, pueden apelar a la sanción, el asunto se ve complicado.

¿Qué pasará con el torneo entonces? Jugarán los otros 19 equipos y al que le tocaba partido contra Concepción, tendrá libre. Lo mismo que pasó el año 2006 por culpa de… Ah, Deportes Concepción. Una lástima para los jugadores y sus familias, pero un justo castigo para esa tropa de personas que creían que una empresa, que una sociedad anónima era el elixir para nuestro raquítico balompié.

Anuncios

2 comentarios to “El León de Collao ya no ruge”

  1. deiby basaez said

    Estimado

    la pregunta que tengo, o mas bien las interrogantes que poseo, son las siguientes.
    Que paso con la dirigencia de deportes concepcion y con esta supuesta sociedad o inversionistas alemanes?

    quien esta a cargo de todo este buque que se undio y nos dejo sin equipo para el clausura?

    con quien podria comunicarme para una posible contricucion u una negociacion para ver a nuestro equipo otra vez en las canchas?

    la verdad que tengo muy buena llegada con gente que podria ayudarnos economicamente y podria darnos una mano real para ver alguna posible solucion.?

    quien sigue como presidente de deportes concepcion?

    estimado me agraderia mucho poder contribuir y ayudar a nuestro equipo para verlo otra vez en cancha y pudieramos no estar con gente que solo le hace mal al futbol y especificamente a deportes concepcion y lo unico que quieren es lucrarse a costa de nuestra institucion sin importarles de nada la gran historia que poseemos.

    Espero tus comentarios y si puedes contestarme todas mis inquietudes.

    muchas gracias.
    Deiby B.

  2. Hola Deiby. Primero disculpa la demora, lo que pasa es que nos mudamos a http://www.devolea.com. Ese es nuestro sitio ahora.
    Ahora trataré de responderte tus inquietudes, haciendo hincapié en que no soy experto en la realidad de Concepción.

    Mario Muzenmayer estaba a cargo de la SA “León de Collao”, que prometió inversionistas alemanes e incluso la construcción de un estadio de similares características a los de la Bunndesliga. Sin embargo, en los más de doce meses en que estuvo a cargo, los dineros de esos supuestos inversionistas jamás llegaron. Bueno, al menos al equipo.
    Tras eso, un grupo de dirigentes históricos solicitó la quiebra de la gerenciadora, la cual fue admitida, por lo que se formó una comisión para guiar los destinos del club en estos seis meses sin fútbol, ya que fue eliminado del torneo por el no pago de sueldos a tiempo.
    El actual presidente de Concepción es René Mora. El es quien trata de mantener al equipo, que dirige Antonio Zaracho, con vida, generando amistosos para sobrevivir. Ya jugaron con Cerro Porteño y el proximo 5 o 6 de septiembre se enfrentaran a una seleccion armada por Ivan Zamorano.
    Eso es lo que tengo a mano, por ahora.
    No olvides que haora estamos en http://www.devolea.com.
    Cualquier duda devolea@gmail.com.
    Eso. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: