ISC

…a todo Futbol

Festival naranja y rezos teñidos de azul

Posted by Verbal Kint en junio 13, 2008

Holanda sigue presentando sus credenciales al título de la Eurocopa. El equipo de Marco van Basten no conforme con golear hace unos días a Italia, el actual campeón del mundo, ahora se encargó de vencer con autoridad al subcampeón, Francia, con un arrollador 4-1. Los tulipanes comenzaron mordiendo tempranamente y antes del primer cuarto de hora ya se abanicaban con un tanto de Dirk Kuyt, que aprovechó la pésima marca de Florent Malouda para vencer a Gregory Coupet.

El orgullo galo salió a relucir tras el golpe y Frank Ribery se esmeró al máximo para cambiar la historia. Los “bleus” machacaron con insistencia para buscar el empate. Sin embargo la lentitud de Sidney Govou para definir y las excelentes respuestas de Edwin van der Saar impidieron cualquier festejo. En el complemento la presión franchuta no cesó, pero el ansiado gol jamás llegaba. Y peor aún, luego de una ruleta de Marsella (la jugada masificada por Zinedine Zidane, un francés. ¡Qué descaro!) de Ruud van Nistelrooy y un desborde de Arjen Robben, el niñito terrible de Arsenal, Robin van Persie, extendía las diferencias.

Francia mantuvo la dignidad y Thierry Henry descontó. Las esperanzas volvían a crecer, mas la alegría duró un minuto, lo que se demoró Robben en poner el 3-1 parcial. Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, Wesley Sneijder decrertó el abultado 4-1 con lo que los naranjas obtuvieron su paso a cuartos de final como primeros del Grupo C. Los galos quedaron con una unidad en la serie y deberán buscar su clasificación en la última fecha, esperando que Rumania no le gane a Holanda, ante Italia, reeditando la final del mundo de 2006.

La azzurra también tuvo una jornada difícil. Si bien dominó todo el partido bombardeando a los rumanos con centros precisos de Fabio Grosso y Gianluca Zambrotta, Luca Toni jamás pudo batir su resistencia. Además, tuvieron que sobreponerse a un sorpresivo tanto de Adrian Mutu a los 55′. Para su fortuna, Cristian Panucci igualó al minuto siguiente. Sin embargo, quien se robó la película fue el portero  quien en los últimos diez minutos le contuvo un penal al mismo Mutu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: