ISC

…a todo Futbol

Rumbo a Sudáfrica, la quinta estación

Posted by Verbal Kint en junio 14, 2008

La quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 ya está en marcha y Chile (4 puntos) cerrará la jornada este domingo, a las 19 horas, enfrentando a Bolivia (1) en La Paz. La debilitada Roja, mermada en gran parte por el obtuso Marcelo Bielsa que no citó a Arturo Vidal, Jorge Valdivia ni a Luis Jiménez por razones que distan de su discurso público (“tengo otras alternativas para cubrir mejor ciertas funciones”, en vez de “les estoy pasando la cuenta por sus recados por la prensa”), está preocupadísima por la evolución que puedan tener las lesiones de Alexis Sánchez (esguince de rodilla) y Humberto Suazo (desgarro). En el caso del Niño Maravilla las opciones de que juegue son mínimas, mientras que Chupete está más cerca de vestirse de corto que de perderse la fiesta.

En las eliminatorias pasadas Chile logró los tres puntos y esta vez no se espera menos, pues una derrota dejaría en vilo el camino nacional al próximo mundial. Y Bolivia no lo hará nada fácil, aprovechando la altura y el buen nivel de su delantero estrella, Martins Moreno. Será un partido clave para Pedro Morales, el hombre que la descosió en Toulon y que por ello ganó contrato por 5 años en el Dínamo Zagreb de Croacia. Todo será observado por los ojos del referí peruano Víctor Rivera

Chilenos y bolivianos no serán los únicos que estirarán las piernas. El show comienza este sábado en el Estadio Centenario (15 horas) con Uruguay (4) versus Venezuela (6). La Celeste buscará olvidar la afrenta de las clasificatorias pasadas, cuando la vinotinto les vendió pan con un claro 0-3. Claro que el cuadro del maestro Óscar Washington Tabárez deberá lidiar con unos llaneros crecidos, que vienen de vencer en un amistoso, por primera vez en su historia, a Brasil por 2 a 0. La principal arma charrúa será el tridente compuesto por Diego Forlán (foto), Luis Suárez y Sebastián Abreu, mientras los dirigidos por César Farías se encomiendan a Juan Arango y Giancarlo Maldonado. El hombre de negro será el ecuatoriano Alfredo Intriago.

Perú (2) vs Colombia (8). A las 21 horas del sábado, en Lima, y bajo la atención del pito paraguayo Carlos Torres, los del Rímac buscarán mantenerse en el tren. Penúltimos en la tabla, con la ausencia de los parranderos Claudio Pizarro, Jefferson “La Foquita” Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, castigados por indisciplina, y con severas críticas al trabajo del DT José del Solar, tras una caída estrepitosa por 4-1 ante México, los albirrojos trtarán de mantener el honor frente a los cafeteros, que guiados por el futuro refuerzo colocolino Macnelly Torres confía en su buena estrella jugando en Lima, donde perdió por última vez en 1981.

Paraguay (10) vs Brasil (8), Los líderes de las clasificatorias tienen todo listo en el Defensores del Chaco para, a las 14 horas chilensis del domingo, tratar de seguir hundiendo al Brasil de Dunga, quien acaba de ser derrotado por Venezuela en un amistoso. Los guaraníes no temen al scratch y anuncian tres delanteros hambrientos de gol: Nelson Haedo Valdez, Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz. La canariha en tanto sufre la ausencia del casto Kaká, quien se recupera de una lesión en la rodilla, por lo que le reza al tandem Diego-Robinho, quienes aprendieron a jugar juntos en el Santos, y a un buen resultado que les deje ánimo suficiente para el choque siguiente contra Argentina. Jorge Larrionda de Uruguay impartirá la justicia.

Argentina vs Ecuador. Alfio Basile, DT albiceleste, exageró un poquito. Decir que este partido “es como una final del mundo” no se lo cree ni su santa madre. De todos modos y pese a que los del Guayas vienen en franca caída, la pandilla que lidera Juan Roman Riquelme debe tomar algunos resguardos para dejar los tres puntos en Buenos Aires, algo a lo que también esperan aportar Sergio “Kun” Agüero (foto) y Leo Messi. Para el match que se disputará a las 17 horas y que será saqueado por el bolita René Ortubé, los ecuatorianos lamentarán la ausencia por lesión de Edison Méndez. ëste será el debut en el banquillo del entrenador Sixto Vizuete.

Anuncios

3 comentarios to “Rumbo a Sudáfrica, la quinta estación”

  1. angelo said

    aguante uruguay vamos diegito forlan

  2. bamo la seleste bamo uruguay te quiero forlan bamo forlan celeste regalame un sol

  3. forlan said

    joo metes goles todos los partidos vamos para la copa de bronce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: