ISC

…a todo Futbol

Au revoir bleus, ciao azzurra

Posted by Verbal Kint en junio 17, 2008

Eric Abidal tiene seis letras en el apellido al igual que Zinedine Zidane. Ambos defendieron a Francia y ambos recibieron tarjeta roja jugando frente a Italia. Ahí termina la forzada comparación entre los dos galos, pero quizás sea suficiente para el martirio DT de los “Bleus”, Raymond Domenech, un amante de los astros, las predicciones numerológicas y del tarot, y que no podía creer que nuevamente la azzurra se le cruzara en el camino. El 2006 le quitó el título del mundo y este martes, le arrebató el paso a segunda ronda de la Eurocopa, en un duelo donde dos de las selecciones más fuertes del orbe, mendigaban un boleto a cuartos.

Todo se desmoronó cuando Franck Ribéry se lesionó apenas comenzado el partido. Sin “Cara cortada” Francia perdía mucho y extravió aún más cuando este chiquilín Abidal tuvo la ocurrencia de hacerle penal al pesado Luca Toni. Sacó de premio tarjeta roja y Andrea Pirlo adelantó a la Nazionale. Karim Benzema y Thierry Henry trataron de maquillar con esfuerzo el infortunio, mientras los italianos esperaban el mejor momento para tirar el puñetazo que les diera la victoria por nocáut. Y eso ocurrió en la segunda mitad, con un tiro libre de Daniele de Rossi (foto: Getty Images) -qué jugadorazo, pinta para el equipo ideal- que dio en el pie de Titi y que dejó a la azzurra en cuartos, donde le medirán los galones a España, mientras la France ya va camino a París.

En el otro duelo del Grupo C, donde los mal pensados apostaban a que Holanda se dejaba perder ante Rumania para mandar a casa tanto a franceses como italianos, pasó lo contrario. La Aplanadora Naranja sufrió los primeros 30 minutos con un activo Adrian Mutu, pero en el complemento se encargó de dejar las cosas claras y conseguir canasta limpia con anotaciones de Jan Klass Huntelaar (foto: Getty Images) y de Robin van Persie para el 2-0 definitivo. El rival tulipán en cuartos saldrá este miércoles del duelo entre Rusia y Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: