ISC

…a todo Futbol

Uruguay nomás y la Roja al agüaite

Posted by Verbal Kint en junio 18, 2008

Después del jogo bonito mostrado en La Paz, el “equipo de todos” ya está en Venezuela para tratar de darle un toque a la insolente selección local, que viene de ganarle a Brasil en un amistoso y de empatar 1-1 ante Uruguay en el Centenario. La ex Cenicienta del subcontinente anda bien encaramada en la tabla y quiere dejar en el camino a Chile, que a estas alturas vendría siendo un rival por ese ansiado cupo en Sudáfrica 2010. Pero la Roja del señor Marcelo Bielsa no se dejará sorprender y, con la excepción de Mark González -nuestro niño de cristal- (foto:ANFP), que quedó lesionado y tendría una pubalgia, el resto está a disposición del míster.

El duelo es este jueves a las 20.30 y será pitado por Roberto Silvera de Uruguay. A propósito de charrúas, la Celeste abrió la sexta fecha de las Clasificatorias ganándole apenas a Perú por 6-0. El set que prácticamente le cortaría el pescuezo al DT del Rímac, José Guillermo del Solar (sería ideal que ahora sin pega, en la UC no se acuerden de él), se fraguó gracias a un triplete de Diego Forlán (foto: el pais.com.uy), un doblete de Carlos Bueno -Charly Good, pa los amigos- y la guinda de Sebastián Abreu. El vecino país no lo podía creer, naufragó en el Centenario, al final se daban ánimos entre ellos (la carita del meta Leao Butrón era de antología) y más encima le echaban la culpa al saquero chileno Pablo Pozo, que cobró bien un penal sobre Diego Godín y expulsó a Paolo Guerrero por reclamón.

Los otros partidos en Sudamérica, donde se juega fútbol y no football, serán este miércoles. El aperitivo será propuesto por Bolivia – Paraguay en el Hernando Siles de La Paz, bajo la tutela del brasileño Leonardo Gaciba. Erwin Platini Sánchez se jugará el pellejo tras la derrota ante Chile, aunque al frente tendrá a los bravos guaraníes, líderes exclusivos de la tabla y quienes cuentan con ese trío infernal compuesto por Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. El match será a las 16.10.

A continuación, Ecuador y Colombia pretenden brindar espectáculo en el Atahualpa de Quito. A las 18.20 con el silbato del trasandino Héctor Baldassi, los del Guayas buscarán despegar de las últimas posiciones y mantener el buen camino comenzado en la fecha anterior al empatar 1-1 frente a la albiceleste, encomendados en su ídolo hoy por hoy Joffre Guerrón, Dinamita, que la próxima temporada defenderá al Getafe. Los cafeteros, en tanto, tienen algunos inconvenientes en la defensa. Cristián Zapata, lesionado, dejaría su lugar a Aquivaldo Mosquera.

Finalmente, para todo este público, llega el plato fuerte de esta jornada, el clásico del Atlántico: Brasil versus Argentina. 20.50 horas, estadio Mineirao de Belo Horizonte son las coordenadas de este duelo que será observado atentamente por el juez colombiano Óscar Ruiz. Dunga está con la soga al cuello tras la derrota sufrida ante Paraguay y no tiene ni a Ronaldinho ni a Kaká a mano para que lo salven. Así que con Diego, Robinho y Adriano buscará dañar a la albiceleste, también venida a menos tras el traspié sufrido en casa con los ecuatorianos. Juan Sebastián Verón no se subió al avión y en la nómina apareció Bottinelli, Jonathan, el hermano de Darío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: