ISC

…a todo Futbol

Turquía y su pacto con los milagros

Posted by Verbal Kint en junio 20, 2008

Otto Rehhagel, entrenador de Grecia, el último monarca de la Eurocopa dijo tras la eliminación helénica de la actual Euro que “los milagros obraban cada 30 años”. Qué poco creyente. La misma semana Turquía se ha encargado de taparle la boca una y otra vez. En la fase de grupos y cuando todos pensaban en su adiós venció 2-1 a Suiza en el minuto 91 y luego, en los 10′ finales ante República Checa, revirtió un 0-2 para decir presente en los cuartos de final. Y este viernes estaba Croacia al frente, uno de los favoritos…

Tras 119 minutos de ardua batalla (los noventa normales terminaron 0-0), los balcánicos abofeteaban a los turcos: un error del portero Rustu Recber, más la avivada de Luka Modric le permitieron a Ivan Klasnic hacer felices a los croatas. El delantero, dueño de un doble transplante al riñón, emocionaba al mundo con su historia de deshaucio y heroismo. No le quedaba nada para ser leyenda, pero vino la patriada de los euroasiáticos. En el único minuto de descuento del alargue una pelota bombeada cayó en la bota de Semith Senturk, quien puso las cosas iguales y obligó a los penales.

Desde los 12 pasos, la entereza y experiencia turca fueron fundamentales. Los jóvenes Modric y Rakitic pecaban de juventud, desviando sus tiros, mientras Recber se rehacía de su error conteniéndole el disparo a Mladen Petric. No había nada más que hacer, ya que por su parte, Turquía embocaba todos los tiros para colarse en la semifinal, donde los espera otro monstruo: Alemania. ¿Serán capaces de callar nuevamente a Otto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: