ISC

…a todo Futbol

Se abre la temporada: ¿Jamón y palta o de potito?

Posted by Verbal Kint en junio 21, 2008

Es cierto, los días están bastante heladitos, pero qué mejor forma de ir a calentar las manitos que ir a apoyar al club de sus amores en la primera fecha del Torneo de Clausura. Hágalo por el recuerdo de su padre o de su abuelito que vibraba con Chirinos, el Tigre Sorrel, el Tano Almeyda o los hermanos Riera, o por inculcarle una sana pasión a sus vástagos. Es cierto que el flamante campeón Everton pospuso su first match para el 9 de julio ante Cobresal, también es verdad que el “popular” Colo Colo de Blanco y Negro postergó el duelo ante Provincial Osorno para el 10 del mes entrante y también es una realidad que Universidad de Chile, el romántico viajero, se quedó con las ganas de jugar por la suspensión que cayó sobre el irresponsable Deportes Concepción, que por no pagar los sueldos se fue a los potreros. Pero pese a las ausencias, la gordita regalona se paseará toda emperifollada por los pastos del país tratando de seducir a los hinchas. Señores y señoras, esto parte así:

Unión Española versus Melipilla. En Santa Laura, sábado a las 16 horas, Julio Bascuñán dará la primera piteada del Clausura. En los Rojos debutará el profesor Jorge Garcés en la banca y su principal novedad será el ingreso de Clarence Acuña, hoy reconvertido en líbero. En los Peineta Boys, Manolito Neira buscará pasar las penas, por el filo que le dio Pamela Díaz, con lo suyo: goles. Mientras, en el Potro, Ricardo Dabrowski de seguro planteará un partido amargo como él, con una defensa cerrada donde destaca el nuevo defensor Pagés, para que la gente se aburra como caballo.

La Serena vs. Audax Italiano. La Portada, sábado 18 horas, bajo la conducción arbitral de Carlos Chandía. El equipo de VHC, uno de los DT con más continuidad en el fútbol chileno, sólo contrató al goleador Gustavo Canales, quien andaba rompiéndola en Once Caldas de Colombia. Con eso, espera derrotar a Audax Italiano, que en este campeonato dejará de contar con la magia de Carlitos, pues Villanueva o el Piña o como quiera, se fue a la Real Sociedad. La buena para los floridanos fue la llegada del portero Jhonny Herrera, un meta de verdad y no un voleybolista como Suárez o Villasanti.

Santiago Morning vs. Universidad Católica. Abren la jornada dominical a las 15 horas en La Pintana. Jorge Osorio vigilará atentamente las acciones de un Chaguito que quiere vengar el 2-8 del Apertura, ya más afiatado y esperenzado en un gran Clausura junto a Esteban Paredes y Gokú Rivarola. En los de San Carlos, los refuerzos brillan por su ausencia y lo único que estrenan es modelito nuevo de camiseta (foto). ¡Ah! y el siempre vertiginoso juego lateral made in Fernando Carvallo

Huachipato vs. Cobreloa. También es a las 15 horas, pero en Las Higueras y con el saqueo de Paticio Polic. Los acereros quieren ratificar todo lo bueno mostrado desde la llegada de Fernando Vergara al banquillo. La novedad sería el paso a linea de 3 en el fondo y los nuevos refuerzos Miguel Aceval, Patricio Ormazábal y Mauricio Zenteno. En los loínos, en tanto, no hay money en la billetera, aunque se las arreglaron con un par de jugadores de segundo orden como el Chucky González y el retorno de Paolo Vivar, que no juega hace unos cuatro años. En la moda, los naranjas también debutan con nuevos trapos.

Ñublense vs. Rangers. Los Diablos Rojos debutan en el estadio de Chillán Viejo -¡toing!- a las 15 horas ante los piducanos. El hombre de negro será Rubén Selman, quien a fin de año, cuelga el silbato. La Longaniza Mecánica viene de clasificar a la Copa Sudamericana en el Apertura y con su espectacular catenaccio pretende seguir deslumbrando, apoyado en las nuevas contrataciones Jota Jota Ribera y Fernando “Tetarelli” Martel. Mientras los “rojinegros” solo saben de bajas: sobre azul para Nahuel Jiménez y Derlis Ortellado y en capilla Martín Celasco y Gastón Cellerino por andar mocheando en las discos de la ondera Talca.

O’Higgins vs. Universidad de Concepción. Álvaro García impartirá orden en El Teniente, desde las 15.30. Los celestes tratan de amarrar a Jean Beausejour, quien tiene ofertas de México, España y Universidad de Chile. El cuadro del Bielsa del Cachapoal, Jorge Sampaoli, sumó a Chapita Fuenzalida y Rafael Caroca a sus huestes, mientras en el Campanil se pavonenan con Julio César Laffatigue y Fernando Meneses. Que gane el más mejor.

Antofagasta vs. Palestino. 16 horas para el duelo en el Regional. René dela Rosa será el referí de un duelo que no promete mucho. En realidad no promete nada. Equipos aguachentos partiendo por los nortinos del profe Hernán Ibarra y los tricolores de Lucho Musrri que perdieron a Juan Maldonado, la única carta de valor. Si vive en la Perla del Norte, no haga casa a la introducción de este post y vaya a la playa a ver bikinis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: