ISC

…a todo Futbol

Clausura, Semana 1: Dos colonias a la cabeza

Posted by dafazul en junio 24, 2008

Con la salvedad que aún no debutan ni Colo Colo o Universidad de Chile, ni el último campeón Everton, y que la mayoría de los equipos todavía están en ‘rodaje’ y sin siquiera cerrar sus contrataciones para el segundo semestre, ya comenzó este Torneo de Clausura. Como dice el viejo refrán, es lo que hay.

Compitiendo con el frío que, salvo en el norte grande, está consumiendo a todo el país, y con la innegable atracción que representa quedarse en la casa para ver la Eurocopa, el público comenzó a llegar a nuestros maltrechos estadios para presenciar la competencia que, a fin de cuentas, termina definiendo nuestra capacidad futbolística, más que los resultados de la selección.

Lucho Musrri bromeaba en una radio amiga que su hijo ya le estaba sacando fotocopias a la tabla de posiciones de este lunes, que muestra este lunes a Palestino como puntero, por diferencia de goles. Pero además de lo antojadizo de dicho honor con sólo un partido disputado (y con varios pendientes) lo de los ‘árabes’ da para que sus hinchas se ilusionen, por lo menos un poco.

Tienen talento y lo que les faltó en el pasado es poner todas esas piezas en la misma sintonía. Pero cuidado, que un expresivo 3-0 en Antofagasta es un aviso del vuelo que pueden alcanzar si lo consiguen. Por eso que nadie se extrañe si el hijo de Luchito sigue con la fotocopiadora bien activa.

En Santiago, donde le guste a quien le guste es donde siempre se concentrarán los titulares, la inactividad del Colo y la ‘U’ hizo que todos los flashes (literalmente) estuvieran el sábado en Santa Laura.

Razones habían y varias. Debutaba ‘Peineta’ por primera vez al mando de un equipo capitalino como la Unión, estaba la duda de saber si Santa Laura comenzaría a mostrar alguno de los prometidos cambios (que no hubieron, salvo un insufrible olor a pintura por todos lados), el comienzo del fin en la trayectoria del ‘Coto’ que se retira este año y saber cómo jugaría ‘Manolete’ luego de una semana tan noticiosa en lo personal.

La gente llegó a Chacabuco en buen número, y a diferencia del pasado, para ver el fútbol y no sólo insultar a Espina. Y aunque no deslumbró y no le sobró nada para ganarle a Melipilla, Unión mostró algunas cosas interesantes, en un torneo donde tendrá asegurados varios titulares.

Destacaron el fin de semana la excelente victoria de Cobreloa en Las Higueras ante Huachipato y dos partidos que poca gente vio pero que fueron de lo mejor en el comienzo: Ñublense empatando a 2 ante Rangers, como queriendo dejar en claro que quiere deshacerse del mote de ‘defensivo’ que quedó en el Aperura, y los seis tantos con que O’Higgins y la U de Conce igualaron en Rancagua. Ese sí que era un partido que dieran por televisión, en lugar del bodrio de La Pintana (ver más abajo), con dos técnicos reconocidos por apostar al ataque más que la defensa, como Jorge ‘Pequeño Bielsa’ Sampaoli y Marcelo ‘Ya no canto’ Barticciotto.

Para el final, lejos lo peor, el triunfo del Chaguito sobre la Católica, a juicio de este humilde servidor, uno de los peores partidos vistos en los últimos años. Impresentable lo de los cruzados, que presentaron un equipo irreconocible. Peor aún, más de un hincha dijo “no importa, nos faltan Bottinelli y Medel”, pero cuidado que es más que probable que les faltan por harto rato si se van al extranjero como parece.

Y una última cosa sobre los católicos, en una carta abierta a don Fernando Carvallo: se que es tradicional y le gusta el fútbol y los jugadores clásicos, pero a esta altura ya no importa el nombre ni no me acuerdo cuántos minutos invictos del ‘Tati’ Buljubasich, porque es hora que se le de la oportunidad a Toselli, quien en este momento sin jugar está varios escalones arriba del argentino, quien ya no da la seguridad de antes y que parece que dejó sus mejores años atrás hace rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: