ISC

…a todo Futbol

Eurocopa, Grupo D: A botar al campeón

Posted by Verbal Kint en junio 7, 2008

Grecia quiere lucir con hidalguía su corona, la cual le arrebató a Portugal en su misma casa en 2004. Sin embargo, el camino al bicampeonato no será para nada fácil. Si bien tuvo la fortuna de no alinearse en el mismo grupo junto a las superpotencias europeas, la batalla que le darán la promesa eterna de España, la eficencia de Suecia y la juventud vertiginosa de Rusia, será sin tregua.

Grecia. Según el goleador Angelos Charisteas (foto), esta Grecia “es más poderosa” que lo que obtuvo el cetro en tierras lusitanas. El entendimiento y la mano de Otto Rehhagel, el mismo estratega que cimentó el último título, no deben pasarse por alto a la hora de enfrentarlos, considerando que la base de ese triunfo aún se mantiene. Nombres como el golero Antonis Nikopolidis, los zagueros Giourkas Seitaridis y Traianos Dellas, los medios Angelos Basinas y Giorgios Karagounis, además del citado Charisteas querrán de seguro engrosar su lista de éxitos. Los 23 para este 2008 son los metas Nikopolidis, Kostas Chalkias y Alexandros Tzorvas; los defensas Seitaridis, Dellas, Christos Patsatzoglou, Nikos Spiropoulos, Loukas Vintra, Vassilis Torosidis, Sotiris Kyrgiakos, Giannis Goumas y Paraskevas Antzas; los volantes Basinas, Karagounis, Stenios Giannakopoulos, Kostas Katsouranis y Alexandros Tziolis; y los delanteros Giorgios Samaras, Charisteas, Dimitris Salpingidis, Fanis Gekas, Giannis Amanatidis y Nikos Liberopoulos.

España. Como es tradición, los ibéricos prometen, pero nunca se sabe si llegarán a puerto. La escuadra de Luis Aragonés, llamado El Sabio -con ese apodo debieran ganar todo-, confía en un excelente torneo, pese a la ausencia por decisión técnica de su referente natural Raúl González, pero a sabiendas del inmenso potencial que guarda el plantel, donde hay grandes nombres en todas las zonas del campo: las manos santas de Iker Casillas, siempre y cuando esté bajo los tres palos, la polifuncionalidad y energía de Sergio Ramos, ese eléctrico centro del campo compuesto por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Francesc Fabregas, además del instinto asesino de Fernando Torres y el desequilibrio de David Villa. La lista oficial de “La Roja” (europea, claro está) es con los cuidapalos Casillas, Andres Palop y Pepe Reina; los zagueros Carles Puyol, Ramos, Álvaro Arbeloa, Fernando Navarro, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Joan Capdevila y Juanito; los centrocampistas Fabregas, Xavi, Marcos Senna, Iniesta, Santi Cazorla, Xavi Alonso y Rubén de la Red; y los arietes Torres, Villa, David Silva, Dani Güiza y Sergio García.

Suecia. Además de hermosas hinchas, estos rubiecitos siempre se transforman en un hueso duro de roer. ¿Por qué será? Pues están bien alimentados y son buenos jugadores y cuando juegan por su Selección, tienden a elevar sus niveles. Es cosa de recordar a Tomas Brolin y Martin Dahlin. ¿Y cuáles son las gracias modelo 2008? El maestro táctico Lars Lagërback tiene una excelente madera que trabajar gracias a los bastiones en defensa, el portero Andreas Isaksson y el central Olof Mellberg, las máquinas cortadoras e incansables en que se transforman Tobias Linderoth o Christian Wilhelmsson, el siempre irreverente aporte de Fredrik Ljunberg -aunque venga en el camino de vuelta- y la astucia del todopoderoso Zlatan Ibrahimovic. Nada para descuidarse. El total de los convocados: en el arco Isaksson, Rami Shaaban y Johan Wiland; los defensas Mellberg, Petter Hansson, Fredrik Stoor, Daniel Majstorovic, Andreas Granqvist y Mikael Dorsin; los centrocampistas Linderoth, Wilhelmsson, Ljunberg, Anders Svensson, Mikael Nilsson, Niclas Alexandersson, Kim Källström, Sebastian Larsson y Daniel Andersson; y los atacantes Ibrahimovic, Johan Elmander, Henrik Larsson, Marcus Allbäck y Markus Rosenberg.

Rusia. La debilidad de la primavera europea. El título conseguido por el Zenit de San Petesburgo revolucionó al Viejo Continente y en Rusia esperan que el espíritu santo se contagie a la Selección. Y algunas pistas positivas, en esa dirección existen. El club del occidente ruso logró el trofeo de la mano de Dick Advocaat, un seguidor del fútbol total, al igual que el entrenador del combinado nacional, el también holandés Guus Hiddink. Por otra parte muchos de los jugadores campeones en la UEFA estarán defendiendo la camiseta de la ex república soviética, donde destacan la fuerza de Aleksandr Anyukov, la irresistible genialidad de Andrei Arshavin y el olfato letal de Pavel Pogrebnyak. La prometedora lista la componen los goleros Igor Akinfeev, Vladimir Gabulov y Vyacheslav Malafeev; los defensas Vasili Berezutski, Aleksei Berezutski, Denis Kolodin, Anyukov, Roman Shirokov y Sergei Ignashevich; los volantes Renat Yanbaev, Dmitri Torbinski, Sergei Semak, Konstantin Zyrianov, Diniyar Bilyaletdinov, Yuri Zhirkov, Igor Semshov y Vladimir Bystrov; y los arietes Arshavin, Pogrebnyak, Dmitri Sychev y Roman Pavlyuchenko.

Anuncios

4 comentarios to “Eurocopa, Grupo D: A botar al campeón”

  1. teresa said

    torres sor teresa tengo 8 años somos de filipinas esres el mas guapo del mundo…hehehe??

  2. pollita said

    papasitoo davitt villaa ilovee

  3. MADDI said

    te quiero torres eres el mejor jugador de todo el planeta te quiero mucho WAPO

  4. Barbatos said

    lol wut

    Qué comentarios más tontos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: